PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFedEx transporta fósil de Tyrannosaurus Rex

FedEx transporta fósil de Tyrannosaurus Rex

FedEx transporta al tiranosaurio

FedEx Custom Critical, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), se encargó del transporte de un esqueleto casi completo de un Tyrannosaurus Rex desde el Museum of the Rockies, situado en Bozeman (Montana), hasta el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, localizado en Washington, D.C.

El fósil de 65 millones de años, ahora denominado “El T-Rex de la Nación”, quedará expuesto en el museo, donde se encuentra en calidad de préstamo por un período de 50 años. El espécimen destinado a ser la atracción principal de la nueva sala de dinosaurios recibirá a más de 7 millones de visitantes durante el año, aproximadamente. FedEx colaboró con el recinto para los servicios de transporte necesarios en el traslado de estos importantes restos históricos. Fue interesante ver incluso que los mismos camiones servían como storytellers de esta ejecución.

De 38 pies de largo y con un peso de siete toneladas, el fósil viajó desde Montana a Washington, D.C., durante cuatro días, con un camión equipado con tecnología de punta como un sistema GPS programado con la ruta óptima, así como procedimientos de monitoreo y visibilidad a través de ShipmentWatch, un nuevo servicio de FedEx Custom Critical que utiliza dispositivos SenseAware® para observar las especificaciones definidas del envío, entre ellas la temperatura, la humedad, la exposición a la luz y la presión barométrica mientras el envío se encuentra en tránsito.

Servicios y tecnología que FedEx pone a disposición de sus clientes para la entrega de artefactos de incalculable valor en condiciones seguras.

“FedEx Custom Critical tiene la experiencia necesaria para entregar algunas de las cargas más valiosas del mundo, y este envío único demuestra nuestra capacidad de crear una vez más una solución perfectamente personalizada para el cliente”, comentó Virginia Albanese, presidenta y directora general de FedEx Custom Critical. “Nos encanta haber colaborado con el Smithsoniano para entregar restos históricos tan importantes en la capital del país” agregó.

Kathy Wankel, ganadera de Montana, descubrió un hueso braquial de dinosaurio en 1988 en la represa de Fort Peck, el cual constituye el primer y único hueso braquial de T.Rex. Después de llevar el hueso al Museum of the Rockies, un equipo inició una excavación alrededor del embalse en la localidad. La búsqueda dio como resultado la exhumación del 80% del esqueleto del dinosaurio. El T. Rex de la Nación es ahora considerado uno de los especímenes más completos conocidos por el hombre.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR