PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSchneider Electric se consolida como Empresa Socialmente Responsable por tercer año consecutivo

Schneider Electric se consolida como Empresa Socialmente Responsable por tercer año consecutivo

ERS

* El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a la empresa por tercer año consecutivo con el Distintivo ESR, por sus sólidas iniciativas en responsabilidad social y sustentabilidad.

*Schneider Electric tiene el compromiso de comercializar soluciones de eficiencia energética, promover el acceso a la energía eléctrica y el desarrollo de energías renovables, e impulsar la sustentabilidad y el cuidado ambiental en sus operaciones diarias.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, fue distinguida por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). A lo largo del 2013, los esfuerzos y objetivos de la compañía estuvieron orientados hacia el cambio climático, la biodiversidad y la pobreza.

En total se benefició a más de 104 mil personas, con 7,542 horas de voluntariado que fueron implementadas en los programas Energy Action, Energía Creando Luz, Herramientas de Conocimiento, Programas ADN y Bip Bop. A través del programa Energy Action, Schneider Electric logró reducir su consumo energético en más del 7%, evitando la emisión de 1,144 toneladas de CO2 y el consumo de 3,062 BPE (Barriles de Petróleo Equivalente).

Además, por segundo año consecutivo Schneider Electric fue invitado especial en el Encuentro de Empresas Socialmente Responsables cómo expositor y panelista. En esta ocasión Gerardo Minchaca, Vicepresidente de la Unidad de Negocios Buildings, participó en el Foro Soluciones Responsables Socialmente Sustentables. Durante la presentación, el ejecutivo compartió el papel que la empresa ha tenido en la reducción del impacto ambiental a través de productos y soluciones, demostrando que se predica con el ejemplo.

“Más allá de ser un reconocimiento, este distintivo es un proceso de mejora continua que nos permite optimizar año con año nuestros procesos internos y externos, así como reconocer las prácticas que han permitido que ya celebremos este reconocimiento por tres años”, señaló Enrique González Haas, Presidente y Director General Schneider Electric México y Centroamérica. “El ser una empresa socialmente responsable es parte de nuestro ADN, por lo que mantenemos un compromiso claro con las comunidades donde vivimos y trabajamos.”

Otro aspecto importante de las acciones implementadas durante 2013 fue el establecimiento del programa de entrenamiento global BipBop (Business Innovation People for the Base of the Pyramid, por sus siglas en inglés). Este proyecto, dirigido a personas de escasos recursos, permite mejorar su calidad de vida a través del conocimiento en energía, fortaleciendo a las comunidades para sus futuras generaciones.

De forma interna, Schneider Electric fortaleció su programa de denuncia R&ED (Responsibility & Ethical Dynamics, por sus siglas en inglés) a través del cual empleados de México y todo el mundo pueden denunciar prácticas que no estén alineadas a los valores de la empresa, garantizando así que los principios de responsabilidad rigen el actuar ético de la empresa.

Gracias a prácticas como esta, el 95% de los colaboradores de Schneider Electric califican a su lugar de trabajo como un “Cool Site”, un gran lugar para trabajar, lo que ha permitido que los empleados contribuyan y promuevan la responsabilidad corporativa como parte de su cultura.

“Cada tres años nos ponemos metas y objetivos más agresivos, y la sustentabilidad y responsabilidad social no son excepción.” dijo Paulina Palacios, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Schneider Electric. “Nuestro desempeño lo evaluamos a través de una herramienta que denominamos el barómetro de planeta y sociedad. Para nosotros la responsabilidad social no es una moda, sino un atributo visible de preferencia de nuestros clientes y empleados.”

Para Schneider Electric, la responsabilidad energética y medioambiental se encuentra en la esencia de su cultura y estrategia, por lo que trabajar bajo un esquema de desarrollo sostenible se ha convertido en una oportunidad esencial para la movilización, el crecimiento y la diferenciación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR