PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRecibe Syngenta distintivo ESR 2014 por su apoyo al desarrollo de las...

Recibe Syngenta distintivo ESR 2014 por su apoyo al desarrollo de las economías rurales

ERS

· La compañía ha capacitado a más de 500 mil personas en zonas rurales para la preservación del medio ambiente, seguridad en el trabajo y buenas prácticas agrícolas.

· Este distintivo contribuye a la propuesta para una alimentación sostenible, o llamado en inglés The Good Growth Plan, el cual busca el aumento de la productividad de los cultivos, la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas, así como el fortalecimiento de las comunidades rurales.

Syngenta, empresa líder en el sector agroindustrial a nivel global, obtuvo por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, ESR 2014, por los logros obtenidos en sus programas destinados a fomentar una agricultura sustentable, seguridad entre los agricultores y desarrollo de las comunidades rurales.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber conseguido nuevamente este reconocimiento; como empresa del sector agrícola tenemos el compromiso de fomentar prácticas sustentables en las cadenas agroalimentarias y principalmente entre los agricultores, cuyo arduo trabajo permite la generación de los alimentos que todos consumimos, así como el cuidado de los ecosistemas”, comentó Javier Valdés, Director General de Syngenta México.

Para ser acreedor a este galardón, Syngenta tuvo que sustentar el cumplimiento y apego a estándares internacionales de responsabilidad social en cuatro grandes rubros de desempeño en México: medio ambiente, ética, económico y social. Dentro de los programas y proyectos en los que Syngenta ha obtenido grandes resultados en favor de las economías rurales del país se encuentran:

· Luppa (usos para pequeños productores). Bajo este programa Syngenta busca capacitar a los pequeños agricultores, principalmente de maíz, en el uso y manejo seguro de productos para la protección de cultivos, así como en buenas prácticas agrícolas. Desde la creación del programa y hasta el 2013, la compañía ha capacitado a cerca de 500,000 agricultores, logrando reducir la erosión del suelo y aumentando la productividad de sus cultivos un 50%.

· Guardianes del Campo. Mediante este proyecto Syngenta ha educado a más de 25,000 niños de zonas rurales, generando conciencia en los beneficios de valorar y preservar el medio ambiente y la salud, reflejados en una mejor calidad de vida. .

Adicionalmente, la compañía trabaja en programas conjuntos con la asociación para Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología (PROCCYT), como el de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA), a través del cual informan y capacitan a los agricultores, representantes en campo, distribuidores, clientes y comunidades en general, sobre el manejo responsable de los productos Syngenta – este programa es único en su tipo en la industria-. Y, Campo Limpio, campaña que involucra las empresas dedicas a la protección de cultivos, para educar en materia de manejo y disposición adecuada de envases vacíos. Hasta el año pasados se recuperaron 22.3 toneladas de envases y el esfuerzo realizado le valió a la compañía ser reconocida con el tercer lugar entre los mejores asociados al programa. Con estos programas, Syngenta busca contribuir en la labor agrícola para tener campos más sanos y productivos con un enfoque responsable por el medio ambiente y la labor social.

Con este mismo objetivo, este año Syngenta presentó en México The Good Growth Plan, una propuesta de alcance global que busca contribuir en la sostenibilidad alimentaria de la humanidad. Este plan consta de seis compromisos englobados en tres pilares que buscan el aumento de la productividad de los cultivos, la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas, así como el fortalecimiento de las comunidades rurales.

Los pilares establecidos en The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible son:

1. Más alimentación, Menos desperdicio: Apoyar a los agricultores a incrementar la productividad promedio de los principales cultivos de la región en los siguientes porcentajes: tomate 30%, papa 25%, maíz 20% y 10% en arroz, caña de azúcar y banano.
2. Más biodiversidad, Menos degradación: Mejorar la fertilidad del suelo en 1.2 millones de hectáreas.
3. Más salud, Menos pobreza: Llegar a 1.1 millones de pequeños agricultores para capacitarlos en temas de seguridad y custodia medio ambiental. De igual forma se dará seguimiento al 100% del abastecimiento de semillas en las comunidades rurales.

“Estamos seguros de que las acciones a emprender bajo The Good Growth Plan, redondearán los esfuerzos que Syngenta ya venía realizando de forma independiente y local, en términos del compromiso adquirido con el mundo para garantizar un desarrollo sostenible a largo plazo”, apuntó el directivo.

Ahora, bajo The Good Growth Plan, Syngenta se compromete a seguir trabajando e innovando para fomentar una cadena de valor sustentable e inclusiva, que se conduzca con ética y genere condiciones justas para todos las que la conforman.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR