PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFedEx México, en camino hacia sus políticas de eficiencia global

FedEx México, en camino hacia sus políticas de eficiencia global

Por: María Fernanda Sánchez

FedEx, como empresa de mensajería exprés a nivel mundial, ha difundido con cierto hincapié sus esfuerzos en materia de responsabilidad ambiental y social a través del programa global “FedEx Care”, con el cual busca generar una inversión de 200 millones de dólares en más de 200 comunidades alrededor del mundo para el 2020.

A partir de este programa, su operadora en México consolida este compromiso con la creación del proyecto “25 años, 25 soluciones” que lleva operando 5 años alrededor de la república atendiendo diversas necesidades de la población mexicana.

Con el objetivo de continuar con las tareas, Isaac Aaron Clawson, director general de Mercadotecnia para FedEx, comentó que el proyecto se constituyó en una investigación que determinaría cuáles son las necesidades principales de las comunidades en que trabajan. Fue así que decidieron, en la edición 2019, implementar la “Gira de la educación” y enfocarse en la crisis del agua.

Aunque uno de los pilares de responsabilidad social dentro de las normas de la compañía es la educación, también está interesada en desarrollar a nivel global proyectos como entrega de víveres utilizando la infraestructura de las operadoras, garantizar un transporte sostenible, un plan de desarrollo profesional, seguridad vial y emprendimiento global, etc.

De manera interna, FedEx rige sus estándares de impacto a partir de la norma ISO 14001, que determina un compromiso continuo de las empresas para utilizar de forma más eficiente las materias primas con el objetivo de reducir los costes en medio ambiente.

¿Y los envíos?

Isaac Clawson comentó, en entrevista con ExpokNews, que FedEx utiliza al año 200 millones de sobres para envío de documentos, por esta razón la compañía desarrolló junto a su proveedor global, un sobre 100% reciclable que impactará directamente en las emisiones de CO2 que produce el envío de sobres y llega a todas las operadoras alrededor del mundo.

Este sobre es sólo uno de los 10 productos para embalaje que ofrece la compañía, los demás incluyen envoltorios de plástico, cajas de cartón, sobres resistentes al agua y rellenos de los cuales se desconoce si son biodegradables o fáciles de reciclar.

Otro aspecto que involucra el impacto en medio ambiente es la logística de operación con la que cuenta FedEx México. En este aspecto, de acuerdo con datos de la compañía se han ahorrado alrededor de 158 millones de galones de combustible tras el reemplazo de varios vehículos de la flota.

Dentro de sus esfuerzos globales, FedEx anunció una colaboración con Tesla para introducir 20 camiones de carga en sus operaciones con el propósito de reducir el uso de combustible y disminuir el impacto de emisiones. En el caso de México, Isaac reconoció que aún no se tienen avances en la utilización de vehículos híbridos o eléctricos para la flota laboral, aunque contemplan trabajar en distintas oportunidades de inversión en tecnologías de transporte en un

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR