PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoFCH anunció el programa de Financiamiento de la Educación Superior, aplicará en...

FCH anunció el programa de Financiamiento de la Educación Superior, aplicará en 21 universidades privadas

estudiantes-en-salon11El presidente Felipe Calderón anunció el programa de Financiamiento de la Educación Superior, para beneficiar con créditos a 23 mil jóvenes que estudien licenciatura o posgrados y, con ello, ampliar en 10% la cobertura.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Calderón explicó que los créditos serán respaldados por Nafinsa y participan 21 instituciones privadas de educación superior.

El mandatario arribó en helicóptero e ingresó al auditorio donde no pudo percatarse de la protesta de jóvenes por la muerte de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, en marzo de 2010, a manos del Ejército durante un operativo, al salir de la institución educativa debido a que quedaron enmedio de un fuegocruzado entre sicarios y militares.

Por este caso se emitió una recomendación de laCNDHhaciaelEjérdto, pero la investigación no ha señalado responsables.

Ninguno de los oradores, entre ellos el empresario Lorenzo Zambrano, ni el rector Salvador Alva, hicieron mención sobre el caso.

Calderón informó que son 2 mil 500 millones de pesos este año, pero se dijo dispuesto a dotar los recursos que sean necesarios para el plan, pues en México existen 2.8 millones de estudiantes en educación superior, 30% en escuelas privadas.

Calderón indicó que el financiamiento será de hasta 280 mil pesos del costo de una carrera o posgrado con un crédito a 15 años y medio, a una tasa de interés fija de io°/o. Los jóvenes pagarán los intereses del préstamo mientras estudian, y al concluir tendránhasta seis meses para conseguir empleo.

Los requisitos para obtener el crédito son: ser mexicano y aceptado en alguna universidad inscrita, aval de un familiar o tercera persona, y mantener promedio aceptable.

«Los muchachos caen más fácil en las garras de las adicciones (…) y en las redes de reclutamiento de la criminalidad. Gran cantidad de jóvenes que seintegranalasredes criminales, son utilizados como carne de cañón, son los que encuentran un desenlace fatal en esta incorporación. Necesitamos una sociedad quebrinde oportunidades», aseguró Calderón.

Los bancos participantes son Santander, HSBC, Banorte, Afirme y Financiera Educativa de México.

Los planteles que ya operan son: ITESM y las universidades de Monterrey, Regiomontana, Anáhuac México, Latinoamericana, Panamericana, Tecnológica, Popular Autónoma del Estado de Puebla, Jesuíta de Guadalajara, Claustro de Sor Juana, Justo Sierra, Latina, Intercontinental, del Valle de Atemajac, Tangamanga y Contemporáneay el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Jorge Ramos.
Publicada: 10 de enero de 2012.

2 COMENTARIOS

  1. Rafael Aguirr Angulo es mi hijo y acaba de empezar el 1er. semestre de la Licencitura en Relaciones Internacionales en la Universidad Jesuita ITESO, Favor de mandarme información para solicitr el Plan de Financiamiento de la Educación Superior. Muchas gracias y esta noticia me motiva mucho pues existe el temor de que en un momento dado no podamos continuar pagando la carrera de mi hijo por la situación actual.
    Espero sus instrucciones para iniciar el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR