PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCofepris anunció que aumentará multas para las empresas que engañen al público

Cofepris anunció que aumentará multas para las empresas que engañen al público

Este mes o a más tardar en febrero podría entrar en vigor la reforma al Reglamento Sanitario en Materia de Publicidad, la cual busca frenar la promoción y venta de los productos denominados “milagro”, aseguró Mikel Arriola.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que con dicha reforma la comisión tendrá la facultad de ordenar el retiro de publicidad de los medios de comunicación en menos de 24 horas.

Además podrá incrementar las multas para quien incumpla dicha ley hasta 300 por ciento.

Arriola mencionó que durante 2010 la Cofepris retiró del mercado más de 70 mil unidades de este tipo de productos y precisó que la línea continuará con tolerancia cero.

“Estos productos han sido una prioridad para la institución y los hemos asegurado no sólo yendo a los anaqueles sino dando golpes directos a las empresas que se dedican a lucrar con la salud como CV directo y Marcas de Renombre”, comentó el funcionario

Nuevos genéricos

La incursión en el mercado de los nuevos medicamentos genéricos provenientes de las 11 sustancias activas que fueron liberadas en 2011 permitirá a los consumidores un ahorro durante los siguientes cuatro años de hasta diez mil millones de pesos, señaló.

El titular de la Cofepris explicó que la liberación de estas sustancias generará que se introduzcan al mercado 87 nuevos productos genéricos.

“Antes de octubre del año pasado los consumidores sólo tenían 11 alternativas para tratar enfermedades como diabetes, colesterol, alta presión, disfunción eréctil, cáncer, entre otros, y hoy tendrán más”, señaló el directivo.

Según Arriola, durante el primer semestre de este año la Cofepris liberará diez sustancias activas más para tratar padecimientos como artritis, colesterol, cáncer, hipertensión y problemas respiratorios.

La Cofepris liberó en 2011 sustancias como Docetaxel, Clopidogrel, Montelukast y Besilato de Cisatracurio, usadas para tratar cáncer de mama y de ovario, así como embolias, asma y disfunción renal.

Primer paquete

Antes ya se habían liberado en un primer paquete sustancias como Atorvastatina, Gemcitabina y Piogliazona, cuyos precios, según la Cofepris se redujeron 47 por ciento en promedio, en tanto que algunos costos de las versiones genéricas de dos sustancias innovadores del segundo paquete como Sildenafil y Bicalutamida disminuyeron hasta 52 por ciento.

Mikel Arriola mencionó que durante el año pasado, la dependencia emitió siete mil registros sanitarios entre renovaciones, modificaciones y otros totalmente nuevos.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Miriam Paredes.
Publicada: 9 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR