Noticias

Favor de no molestar a los bosques

No todas las campañas de Greenpeace involucran a gorilas ensangrentados. Algunas son más sencillas, aunque no por ello menos impactante. Es el caso de la iniciativa “No molestar” (“Do not disturb”), que se llevó a cabo en hoteles de Brasil.

La campaña, ideada por la agencia BBDO, se basa en los tradicionales letreros de “no molestar” que suelen colgarse afuera de cuartos de hoteles. Con un diseño original, estos carteles piden por la tranquilidad de bosques y especies en peligro.

Los mensajes se centran en la destrucción de la selva del Amazonas, la contaminación y la caza de ballenas, tres problemas ambientales que, aunque parecen ya muy discutidos, aún no se han resuelto satisfactoriamente. Al encontrarlos fuera de sus hoteles o residencias, las personas pueden recordar estas situaciones y tomar acción al respecto.

Se trata de una iniciativa interesante, que pone sobre la mesa asuntos en los que la gente que vive en edificios residenciales o se hospeda en hoteles no suele pensar, obligándolos a tomar en cuenta que, no muy lejos de ellos, la destrucción del medio ambiente continúa, algo que se logra con solo un poco de creatividad y un muy buen diseño.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]