Comunicados de Prensa

Favela que desafía a campeón del mundo impacta en 10,6 millones de usuarios

phpVKpvf1PM

A días de terminado el mundial, el equipo de Anita Garibaldi saca cuentas positivas de su participación su reto contra el campeón de la Copa Mundial 2014. La campaña, con el #DesafioAnita impactó a 10,6 millones de personas a través de las redes sociales de TECHO, organización que trabaja constantemente en 451 asentamientos informales de Latinoamérica junto sus habitantes y jóvenes voluntarios.

“Más allá de separarnos por colores, Anita unió a miles de persona en una causa común, en una hinchada que convocó al mundo entero”, asegura Agustín Algorta, director social de TECHO. El desafío fue transmitido en las redes sociales de la organización, que trabaja constantemente junto a 15 comunidades en Brasil y 451 en Latinoamérica.

Los 16 jugadores del equipo que representa al asentamiento lanzaron su desafío por las redes sociales de la organización TECHO para visibilizar la situación en la que viven y su trabajo para superarla. La historia de esta favela alcanzó los 19 mil fans solo en su sitio web (www.techo.org/desafíoanita), equivalente a la mitad de los tickets vendidos a la hinchada chilena en este Mundial 2014.

“Yo soy un representante de mi equipo y mi comunidad. Esto nos sirve para levantar nuestro nombre con orgullo y mostrar lo que hemos hecho, lo que estamos realizando y lo que queremos para lograr que nuestras vidas sean mejores”, declara Orley Fereiras, uno de los jugadores del equipo de Anita Garibaldi.

Zamorano, Cabañas y Calle 13 se apoyan a Anita

Pese al riesgo constante en que viven los 15 mil habitantes de esta favela -privados del acceso regular a luz, agua y saneamiento- la comunidad se organizó para alcanzar a las selecciones ganadoras. A través de una invitación oficial, la organización TECHO se acercó a las federaciones de Alemania y Argentina además de las de Brasil y Holanda como semifinalistas.

“No vamos a descansar hasta lograr el desafío de que el campeón del mundo juegue con Anita. No es un imposible, porque sabemos que el equipo y la comunidad están acostumbrados a enfrentar dificultades para mejorar su situación. Anita Garibaldi es un ejemplo de esfuerzo y trabajo conjunto, que representa a las 113 millones de personas que viven en asentamientos informales en Latinoamérica”, agregó Algorta.

A lo largo del campeonato, los ex futbolistas Iván Zamorano de Chile y el paraguayo Salvador Cabañas apoyaron el desafío de Anita Garibaldi. “Para nosotros es un agrado poder compartir con ellos”, comentó el ex seleccionado y goleador chileno una vez que se enfrentaron en un campeonato de fútbol tenis en Río de Janeiro, hasta donde llegó una dupla de Anita.

Por su parte, el artista René, “Residente” de la banda portorriqueña Calle 13, apoyó la campaña a través de sus redes sociales. En más de una oportunidad (link a tuit: https://twitter.com/Calle13Oficial/status/488835852119064576?refsrc=email), los cantantes difundieron la iniciativa.

¿Cómo seguir apoyando a Anita?

A través de las redes sociales, con el #DesafioAnita, sumándose como hincha en www.techo.org/desafioAnita o aportando directamente al trabajo de la organización en su portal de donación.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario