PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaXerox Mexicana recibe por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Saludablemente...

Xerox Mexicana recibe por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Saludablemente Responsable

logo-xerox

Xerox Mexicana fue galardonado por tercer año consecutivo con el distintivo de Empresa Saludablemente Responsable por parte de El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar en un evento en el que participó el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

“En Xerox siempre hemos visto a la salud como un factor fundamental en el desarrollo profesional de los trabajadores. Sabemos que su bienestar ayuda a mejorar la productividad en los centros de trabajo y es por esta razón que brindamos a nuestros empleados un programa integral que incluye diversas actividades para el cuidado y bienestar de su salud. Estas acciones han demostrado ser tener un impacto positivo en todos los sentidos, por ello en este 2014 continuamos impulsando este programa para hacer del espacio laboral dentro de Xerox un ambiente saludable y benéfico para todos nosotros” destacó Rodolfo Piedra, Presidente y Director General de Xerox Mexicana.

“A lo largo de los primeros 6 meses de este año, hemos logrado bajar en conjunto 45.7 Kg entre todos los colaboradores de Xerox Mexicana. Con relación al año pasado, el porcentaje de sobrepeso bajó 2% para ubicarse actualmente en 32% y el de obesidad disminuyó 3% hasta colocarse en 17%. Esto demuestra el valor de dar continuidad a programas de salud como el implementado en Xerox” explicó la doctora Silvia Ahumada, responsable del programa.

Tras un reciente estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en el que dan a conocer que mundialmente más de 350 millones de personas sufren de depresión provocada por grandes cantidades de estrés en el trabajo, Buck Consultants, la firma de consultoría de Xerox especializada en Recursos Humanos, indicó que el estrés relacionado con el trabajo actualmente es considerado un riesgo considerable para la salud y además representa miles de millones de dólares en pérdidas debido a la diminución de la productividad que estos problemas relacionados con la salud llevan consigo.

Por este motivo, Xerox está comprometido en continuar dedicando sus esfuerzos a entender la relación de la salud y la productividad laboral. Dada la creciente preocupación por el bienestar de sus empleados, Xerox siempre ha tenido en cuenta que los programas de salud dentro de las compañías no sólo aumenta la productividad, sino que también son un elemento importante para mantener la moral y el espíritu de colaboración entre sus trabajadores; atraer y retener el talento dentro de su equipo y; sostener y ser coherentes con sus principios empresariales de responsabilidad social.

“Que seamos contemplados para recibir reconocimientos como éste, son un indicador inequívoco de que nuestros programas de salud dentro de la compañía son efectivos, lo cual nos compromete a seguir implementándolos en nuestro equipo, porque al mejorar nuestra productividad podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de una mejor manera, lo cual nos beneficia a todos”, concluyó Rodolfo Piedra.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR