PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFamosos apoyan campaña de Greenpeace para proteger Ártico

Famosos apoyan campaña de Greenpeace para proteger Ártico

° Se manifiestan contra la perforación petrolera y la pesca insostenible

° Paul McCartney, el actor Robert Redford y el empresario británico Richard Branson figuraron entre los famosos

Un centenar de famosos apoyó el jueves una campaña de la organización Greenpeace contra la perforación petrolera y la pesca insostenible en el Ártico, en momentos en que Shell se prepara para explorar por crudo en la región.

Paul McCartney, el actor Robert Redford y el empresario británico Richard Branson figuraron entre los famosos que demandaron que la deshabitada región alrededor del Polo Norte sea protegida de la contaminación, dijo el grupo ambientalista Greenpeace.

La campaña apunta a que los países establezcan una resolución de la ONU para crear un santuario global en el Artico y prohibir la perforación petrolera y la pesca insostenible.

Hace 20 años, se creó un santuario similar en la Antártida cuando se le prohibió a la industria minera operar en la región.

Los nombres de los famosos serán los primeros cien presentes en un pergamino que se depositará a 4 kilómetros debajo del hielo en el Polo Norte cuando se logre la firma de un millón de personas, dijo Greenpeace.

Presidentes y ministros de Medioambiente se reúnen en Río de Janeiro esta semana para intentar acordar maneras de asegurar el desarrollo sustentable que respete al ambiente.

Un texto en borrador preparado por diplomáticos esta semana, que aún puede ser modificado, pospuso un plan de protección a los océanos que podía establecer un santuario en el área alrededor del Polo Norte.

La región del Ártico es especialmente vulnerable a los efectos del calentamiento global, según expertos. Debido al alza de la temperatura, el hielo se derrite, lo que aumenta el nivel del mar, que podría sumergir a países en áreas bajas.

Investigaciones de la agencia espacial estadounidense NASA, divulgadas esta semana, insinuaron que la capa de hielo ártico podría perder alrededor de un 15 a un 17 por ciento de su masa por década.

En su búsqueda por nuevas fuentes de crudo, Shell planea comenzar la perforación exploratoria en dos sitios mar adentro del ártico de Alaska este verano boreal.

La gigante rusa de gas Gazprom y Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para la exploración de crudo en tres áreas del Mar Kara en el ártico ruso, que según la compañía local Rosneft posee 36 mil millones de barriles de reservas de crudo.

«Una prohibición de perforación mar adentro y de pesca insostenible sería una gran victoria contra la fuerzas alineadas contra esta preciosa región y los cuatro millones de personas que viven allí. Y un santuario en el área deshabitada alrededor del polo frenaría a los contaminadores», dijo el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo.

Fuente: informador.com.mx
Publicada: 21 de Junio de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR