PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasFama, poder y dinero al servicio de causas sociales y medioambientales

Fama, poder y dinero al servicio de causas sociales y medioambientales

Una nueva élite global ha irrumpido en la escena de la filantropía y la responsabilidad social, poniendo ya sea de manera altruista o estratégica, su fama, poder y dinero al servicio de causas soociales y/o medioambientales. ¿Quiénes son los nuevos rostros? ¿Quiénes son ya íconos de estas generosas acciones? Aquí, algunos de los representantes más conocidos de este pequeño ejercito de benefactores:

George Clooney
Fundador de Not on Our Watch, organismo contra el genocidio en Darfur, desde donde apoya innumerables causas en la región del conflicto. Un ejemplo es es la ayuda a Naciones Unidas y a otros organismos para que se apliquen vacunas a todos los menores de un año que viven en los campamentos, asimismo se construyan viviendas y se les lleve comida al más de medio millón de desplazados. A través de su know how mediático lanzó el documental A Journey to Darfur para exponer la verdad de la tragedia africana.

Clint Eastwood
Eastwood, el vaquero rudo meas famoso de Hollywood, dona grandes cantidades para lograr la conservación del patrimonio fílmico de la humanidad. Dentro de su misma industria trabaja además en proyectos educativos y de defensa de derechos para artistas y cineastas. En otra faceta, financia programas educativos, ecológicos y de salud a través de la Monterey Peninsula Foundation de la cual es Presidente del Consejo. Este año anunció la donación de más de 600,000 dólares para financiar estudios de alumnos destacados que padezcan dificultades financieras.

Michael J. Fox
Después de anunciar que padecía el mal de Parkinson, este carismático actor fundó la Michael J. Fox Foundation que busca una cura para la enfermedad y el aseguramiento de terapias de calidad a aquellos que la padecen. Tan sólo en 2007 contribuyó con 25 millones de dólares para proyectos clínicos internacionales. En total, la fundación ha financiado más de 120 millones en investigación. El proyecto también brinda conferencias, aparición en foros políticos para abogar por la causa e investigación con células madre.

Bill Gates
Su nombre siempre aparece en el top 3 de los más ricos del orbe. A través de su Fundación Bill & Melinda Gates, este revolucionario ícono de las computadoras apoya causas en más de cien países en temas agrícolas, de microcréditos, construcción de bibliotecas, control de enfermedades y proyectos de investigación científica y tecnológica.

Larry Page
El creador de Google creó una fundación que destina 175 millones de dólares a distintas organizaciones que tienen como objetivo hacer del mundo un lugar mejor. Las áreas que más apoya son la generación de energía limpia, la prevención de enfermedades infecciosas y el combate al cambio climático, especialmente en el África.

Richard Branson
Ícono de los negocios y la filantropía. Conocido por sus propuestas en materia ecológica como los biocombustibles o la búsqueda de tecnologías para la eliminación del dióxido de carbono. Asimismo, apoya a un sinnúmero de ONG’s que trabajan por la educación, la proveduría de agua potable, vivienda y la prevención de enfermedades.

George Lucas
Creador de Edutopia, una propuesta revolucionaria para que las escuelas públicas se transformen en lugares donde los niños desarrollen habilidades técnicas, culturales y sociales que les permitan seguir aprendiendo a lo largo de su vida. Para ello se financia tecnología educativa, maestros y aprendizaje social y emocional.

Lorenzo Servitje
El líder del Grupo Bimbo, una de las empresas más redituables de México y el mundo, colabora fuertemente en iniciativas educativas, de nutrición, proyectos de fomento económico y reforestación, entre otros. Asimismo es uno de los principales promotores del Centro Mexicano para la Filantropía, la organización que más impulsa la cultura de la responsabilidad social empresarial en México.

Warren Buffett
También clasificado como uno de los tres hombres más ricos del mundo, apoya principalmente a cinco fundaciones, entre las que se destaca como principal beneficiaria la de su amigo Bill Gates, Bill y Melinda Gates Foundation. El mismo Buffett ha dicho que al morir, legará toda su fortuna para causas sociales.

Carlos Slim
Uno de los hombres más poderosos de México y catalogado también en el top 3 de la riqueza mundial, Slim es un prominente hombre de negocios que a través de Fundación Carso, Fundación Telmex y otras organizaciones, apoya proyectos de salud y educativos, entre otros. Su presencia también es destacada en iniciativas como ALAS o acciones de The Clinton Foundation. Asimismo ha sido uno de los principales promotores de la restauración del Centro Histórico de la Ciudad de México, un patrimonio cultura de invaluable significado social.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy interesante que se apoye a la conservacion del medio ambiente, trabajo en una fundacion como ingeniero agropecuario, trabajamos especialmente en la seguridad alementaria y agricultura orgánica, me gustaria saber como puedo tener el apoyo para proyectos de reciclaje de la basura ya que asistimos alrededor de 150 comunidades a nivel provincial.

    nuestra fundacion esta hubicada en Ecuador, provincia de Bolivar, Canton Guaranda

  2. me interesa conocer de alguna fundación, que apoye a una gran mujer, que está perdiendo la vista y a la cual le dan una gran esperanza de recuperación, con la utilización de las células madre,les pido de todo corazón, nos puedan ayudar, pues esta mujer es mi mejor amiga, casi mi hermana y se encuentra en una depresión, deseperación e insetidumbre al pensar que si no puede recibir un tratamiento que le ayude a recuperar la visión, no puede pensar e imaginarse la vida sin ver. Les agradezco de antemano la atención que se sirvan dar a la presente y acudo a ustedes, pues me encuentro deseperada al ver la situación que ella está pasando, al sentirse imposibilitada para realizar las funciones que ella acostumbra, como madre, mujer y ama de casa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR