PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFalla tecnología de PEMEX para acabar con hurto de crudo

Falla tecnología de PEMEX para acabar con hurto de crudo

La falta de un cambio en la tecnología de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es uno de los motivos por el cual el robo de combustibles en México se ha incrementado de manera importante (50% en el 2010), dijo el director de la paraestaral, Juan José Suárez Coppel.

Agregó: “El problema de robo de combustibles es un problema que se da en otros países del mundo, ha aumentado, sentimos, por razones obvias no ha habido un cambio en la tecnología nuestra”.

Sin embargo, el tiempo de reacción de la petrolera ha sido más rápido y ha impedido que se lleve a cabo el hurto de los petrolíferos.

Suárez Coppel dijo: “Lo que necesitamos es una labor de inteligencia para una mejor detección de dónde están estas bandas, quiénes son y también un sistema legal que nos ayude a ser más eficaces en perseguir a estos delincuentes y que ayude a las autoridades a perseguir a estos delincuentes”.

Por lo pronto, PEMEX realiza inversiones en tecnología para poder detectar y reaccionar más rápido, y que se vienen haciendo desde hace años.

En este sentido, Francisco Fernández Lagos, subdirector de Ductos de Pemex Refinación, precisó que el monto de las inversiones en ductos de Pemex Refinación es del orden de 11,500 millones de pesos al 2012.

Entonces los 11,500 millones de pesos no son nada más para seguridad, sino también para descollamientos y nuevos sistemas.

Hasta el momento, PEMEX ha detectado 614 tomas clandestinas y pronostica que pudiera cerrar el año con cerca de 650 tomas clandestinas. Más aún, 63% de las tomas clandestinas se detectó en siete sistemas de ductos, de los cuales seis son de PEMEX Refinación y uno de PEMEX Gas y Petroquímica Básica.

Los ductos con mayor robo son Nuevo Teapa Tula (el que provocó la explosión en Puebla) con 128 incidencias; le sigue el poliducto de Topolobampo Culiacán con 74; y Nuevo Teapa P. Rica con 44.

Citará a comparecer

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por unanimidad citar a comparecer a Juan José Suárez Coppel, director Pemex, ante la Tercera Comisión de Trabajo para explicar las causas, las circunstancias y las consecuencias del reciente siniestro ocurrido en el ducto de la paraestatal en San Martín Texmelucan, Puebla.

El grupo de trabajo, integrado por las comisiones ordinarias de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de ambas cámaras, se encargará de acordar el formato, la fecha y demás modalidades para la reunión.

Los legisladores expresaron su consternación ante los lamentables hechos del pasado día 18 y enviaron un mensaje de consuelo y solidaridad a los deudos de las personas fallecidas, además de que exhortaron a Suárez Copel a girar instrucciones y adoptar todas las medidas pertinentes para proveer de seguridad a la zona afectada y atender a las víctimas y a sus familiares.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 23.
Reportero: Margarita Palma.
Publicada: 22 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

pemex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR