Comunicados de Prensa RSE Universidad Anáhuac

Facultad de Responsabilidad Social de la Anáhuac y CMIC promoverán edificaciones más responsables

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Facultad de Responsabilidad Social buscan fortalecer los cimientos en responsabilidad social y sustentabilidad de este sector.

Martes 10 de septiembre del 2019. La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac y líderes representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmaron un convenio que, literalmente, busca construir un mejor país.

Con el propósito promover, estudiar y desarrollar edificaciones e infraestructura alineada a un mayor compromiso ético y de responsabilidad social, se firmó este convenio intersectorial entre la industria y la academia.

“Estamos muy contentos porque la cámara ha abrazado el tema de la sustentabilidad y la responsabilidad social. La infraestructura debe estar alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la disminución de impactos ambientales y a la generación de condiciones adecuadas para seguir avanzando en el tema de la sustentabilidad” declaró Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidad Social.

“Ya estábamos en el Comité de Responsabilidad Social (de la CMIC), ahora esta alianza abre el beneficio y posibilidades para estudiantes de la Ánáhuac, trabajadores y empresas aliadas de la cámara. El tema debe ser transversal para lograr un avance contundente, con pasos firmes, hacia la sustentabilidad, que es el paradigma que busca el día de hoy la humanidad”, añadió.

En dicho encuentro se hizo un compromiso hacia los múltiples retos que enfrenta esta industria actualmente. Corrupción, falta de empleo, desastres naturales y escasa inversión serán algunas de las prioridades de esta nueva alianza.

“Unir esfuerzos para tener mejor sociedad, mejor educada, se logra a través de instituciones educativas. Esta Cámara es un activo para el país, pues después de 66 años de representar la industria, nuestra posición es muy importante. Debemos coadyuvar a todas las acciones de manera conjunta y fortalecer la construcción de un mejor país” comentó Eduardo Ramírez, director nacional de la CMIC.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact