PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook se reúne con activistas vs la censura

Facebook se reúne con activistas vs la censura

Facebook acordó reunirse con grupos contra la censura luego de una protesta desnuda frente a la sede de Nueva York la semana pasada.

La protesta #WeTheNipple, organizada conjuntamente por la Coalición Nacional contra la Censura (NCAC) y el artista estadounidense Spencer Tunick , trató de resaltar el daño que los estándares de la comunidad infligen a los artistas.

Las normas de la comunidad de Facebook establecen que «restringe [s] algunas imágenes de senos femeninos que incluyen el pezón, permitimos otras imágenes, incluidas las que representan actos de protesta, mujeres que participan activamente en la lactancia materna y fotos de cicatrices posteriores a la mastectomía».

¿Es Facebook una compañía sin responsabilidad social

Sin embargo, el NCAC afirma que “las políticas del sitio, que hacen una excepción por la desnudez en pinturas y esculturas, excluyen la fotografía. Los fotógrafos informaron haber eliminado sus cuentas y fotos sin previo aviso ni explicación. «

También se ha criticado ampliamente que sus políticas prohíben en gran medida las imágenes que muestran los pezones femeninos, pero no impone prohibiciones a los hombres.

En los últimos años se han creado varias campañas para revocar las políticas. La semana pasada, 125 manifestantes yacían desnudos en el centro frente al edificio de Facebook con nada más que imágenes de pezones masculinos que cubrían sus genitales.

Desde entonces Facebook ha acordado reunirse con la Coalición Nacional contra la Censura «y otras partes interesadas».

«Nuestras conversaciones con la Coalición Nacional contra la Censura precedieron a la manifestación del fin de semana pasado y continuarán mucho después. Es importante para nosotros escuchar directamente a las diferentes comunidades que usan Facebook e Instagram», dijo un portavoz.

Sin embargo, enfatizó que esta reunión no es un compromiso para actualizar su política, sino para aprender más sobre las preocupaciones del grupo en torno a la censura.

En 2017, la revista The Drum profundizó en el tema en la parte posterior de una campaña publicitaria creada por DDB Berlin para Pink Ribbon Alemania llamada «Revíselo antes de que se elimine», que violó deliberadamente las políticas vigentes en Facebook . 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR