PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook, Google y Twitter se oponen a ley SOPA

Facebook, Google y Twitter se oponen a ley SOPA

Tras presentarse el pasado 26 de octubre la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) en el Congreso de Estados Unidos, diversas empresas como Facebook, Google y Twitter revisan la posibilidad de oponerse a dicha legislación, a pesar de ser una reforma que combate la piratería digital.

La propuesta consiste en que los propietarios de los derechos intelectuales puedan realizar órdenes judiciales que les permitan demandar a las páginas de internet que atenten contra el copyright. Además, permitirá a las empresas decidir en qué portales se podrá reproducir sus contenidos en la red.

Como consecuencia, las empresas de entretenimiento podrán censurar los sitios que publiquen sus contenidos de manera parcial o total como lo hacen YouTube de Google, y las distintas redes sociales.

“Lo anterior significa que los usuarios de redes sociales no podrán postear imágenes, canciones o videos con derechos de autor, y que cualquier sitio web podría ser bloqueado si algún censor interpreta que ha publicado algún contenido pirata”, explica un artículo sobre el tema de revistamarvin.com.

El portal de entretenimiento en general afirma que hasta el momento varios sitios como Twitter, Google, Mozilla, Yahoo, eBay, Zynga y Facebook, entre otras, se han pronunciado contra SOPA e “incluso algunos de ellos anticipan una huelga de 24 horas, lo cual sería un momento histórico y sin precedentes en la historia en la red”.

Nueva aplicación

Google anunció ayer una actualización en su popular motor de búsqueda para incorporar resultados con información personal en la respuesta a las consultas realizadas por los usuarios, según publicó el blog de la empresa.

La nueva herramienta, de uso opcional y que estará disponible de forma progresiva para internautas con cuenta Google que hagan búsquedas en inglés, ha sido bautizada “Search, plus your World”, se podrá activar y desactivar a través de un icono situado en la esquina derecha de la pantalla.

El nuevo sistema trata de dar más presencia a la red social de Google, Google+, en el día a día de los millones de usuarios del buscador en lo que ha sido entendido por los analistas como un nuevo intento para ganar terreno en las redes sociales que son dominadas por Facebook.

Los resultados de consultas en el modo “Search, plus your World” reflejarán información sobre el usuario, como fotografías y publicaciones hechas en Google+ relativas a la búsqueda, al tiempo que sugerirán personas y páginas para seguir en esa red social.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 11 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR