PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook, el más dañino para la sociedad, señalan en EUA

Facebook, el más dañino para la sociedad, señalan en EUA

Facebook es una red social que se ha vuelto influyente en las desiciones de las personas, debido al alto tráfico de contenido que se publica en esta plataforma.

Uno de los temas que envolvieron las campañas electorales en 2017 fueron las Fakes News, al elegir a su presidente que los representaría durante los siguientes años.

De acuerdo con un comunicado que el CEO de Facebook lanzó, decía que el «2017 ha sido un año difícil», debido a que las noticias falsas fueron mostradas a más de 126 millones de estadounidenses antes de las elecciones.

En un estudio que Honest Data realizó sobre Facebook y cómo se sienten los ciudadanos de Estados Unidos sobre la marca y su publicidad, los ciudadanos demostraron tener opiniones totalmente diversas sobre esta red social, pues muchos se inclinan a que se trata de una aplicación que crea una adicción tanto para los adultos como para los niños, sin embargo otras personas dicen que se trata de un factor positivo que acerca y acelera la comunicación con otras personas.

Para poder llegar a esas conclusiones, se le pidió a 2 mil ciudadanos que identificaran en una lista de compañías aquellas que tienen un «impacto negativo en la sociedad».

Cuando se mostró Facebook en una encuesta junto a las marcas que son conocidas por ser poco saludables o desagradables, una de cada cuatro personas seleccionó Facebook como un «impacto negativo en la sociedad». Eso es casi el doble de la cantidad de personas que seleccionaron WalMart. Cuando Facebook se mostró junto con otras compañías tecnológicas (en una encuesta separada), aproximadamente uno de cada tres estadounidenses identificó Facebook como un impacto negativo en la sociedad.

Esta información  resalta los desafíos que Facebook enfrenta al tomar medidas para recuperar la confianza del público. Algunos estadounidenses pueden seguir usando Facebook, a pesar de su insatisfacción, porque no existe una alternativa viable a la red social.

En las dos gráficas se muestran diversas compañías, como Malboro, Facebook, McDonald’s, Coca Cola, entre otras.

En cualquiera de las dos gráficas, Facebook no se encuentra en buena posición.

Un 27% piensa que es más dañino para la sociedad que McDonald’s (21%) y Coca-Cola (16%). La primera posición la ocupa Marlboro, con 43%.

Con esta tendencia que Genbeta lanzó, se demuestra que Facebook tiene cada vez peor imagen.

Hace unos días, un grupo de defensa integrado por profesionales de la salud, educadores, padres e individuos de la sociedad mandaron una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole que retire de su plataforma el Messenger Kids, una app para que los niños menores de 13 años  puedan tener contacto con otras personas con la autorización de sus padres.

Sin embargo, Facebook dice que la plataforma tiene un control parental que permite que los padres estén 100% enterados de todo lo que dicen y hacen sus hijos.


Un 27% de la población piensa que Facebook  es más dañino que McDonald’s (21%) y Coca-Cola (16%). La primera posición la ocupa Marlboro, con 43%.

Twittea esta frase.


Responsabilidad Social de Facebook con las fake news

La plataforma ha contratado a 14 mil personas que se encargarán de analizar todo el contenido publicado. Se trata del doble de personal respecto al 2016.

Durante las últimas semanas, la plataforma ha mostrado cambios y ha reducido y categorizado el tipo de noticias que vemos.

A pesar de que facebook ha dado una mala reputación corporativa y ha aumentado la desconfianza, la plataforma sigue haciendo cambios para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Según Zuckerberg,  «nuestra meta para el 2018 es aseguraros de que Facebook no es sólo divertido, sino además es bueno para la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR