PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Facebook contraataca... ¿responsable?

Facebook contraataca… ¿responsable?

El audio filtrado de Zuckerberg revela el plan de Facebook para demandar al gobierno de los Estados Unidos si Elizabeth Warren intenta dividir la plataforma.

Facebook contraataca

Mark Zuckerberg está preparado para demandar al gobierno federal si la senadora demócrata y la candidata presidencial Elizabeth Warren intenta dividir Facebook en compañías más pequeñas, según las grabaciones de audio obtenidas por Verge. Warren ha hecho de la división de Facebook una promesa de su campaña presidencial.

Según los informes, las grabaciones de audio, que no estaban destinadas al consumo público, provienen de dos reuniones en julio que se estructuraron como sesiones de preguntas y respuestas entre Zuckerberg, el CEO de la compañía y los empleados de Facebook.

Zuck habla de todo, desde el acuerdo de 5 mil millones de dólares de Facebook con FTC hasta su próxima moneda digital Libra, pero podría decirse que la idea más interesante del audio filtrado es que Facebook usará todo lo que tiene para luchar contra los reguladores antimonopolio y Elizabeth Warren, si ella ganara la presidencia. Zuckerberg deja en claro que la compañía no se disolverá sin una guerra desordenada en Washington.

Facebook contraataca – Transcripción

Esto es parte de una transcripción de la grabación de audio obtenida por Verge:

«Podría haber un movimiento político en el que las personas estén enojadas con las compañías tecnológicas o estén preocupadas por la concentración o preocupadas por diferentes problemas y preocupadas de que no se las esté manejando bien. Eso no quiere decir que, incluso si hay ira y que tienes a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la respuesta correcta es dividir las compañías… Quiero decir, si es elegida presidenta, apuesto a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno. Quiero decir, esa no es la posición en la que quieres estar cuando nos preocupamos por nuestro país y queremos trabajar con nuestro gobierno y hacer cosas buenas. Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas y luchas.»

 Facebook contraataca

Zuck se enoja y contraataca, a Warren no le importa

A Warren le gustaría que Facebook escindiera compañías que compró, incluidas WhatsApp e Instagram.

Ella ha argumentado repetidamente que las compañías como Facebook tienen demasiada influencia, no solo en la vida de los usuarios individuales sino también en la nación.

Facebook gasta enormes cantidades de dinero para influir en la legislación a su favor, y Warren está harta.

«Las grandes compañías tecnológicas de hoy tienen demasiado poder, demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia», dijo Warren en una publicación publicada por primera vez en Medium en marzo.

 Facebook contraataca

«Han arrasado la competencia, utilizaron nuestra información privada para obtener ganancias e inclinaron el campo de juego contra todos los demás. Y en el proceso, han perjudicado a las pequeñas empresas y sofocado la innovación”.

Ella tiene razón, por supuesto. Pero Zuckerberg sostiene que la única forma de luchar contra las cosas malas en internet es haciendo que las grandes corporaciones usen sus recursos considerables.

Zuck también dijo:

«Y, ya sabes, no hace que la interferencia electoral sea menos probable. Lo hace más probable porque ahora las empresas no pueden coordinarse y trabajar juntas. No hace que ninguno de los discursos de odio o problemas como ese sea menos probable. Lo hace más probable porque todos los procesos que estamos implementando e invirtiendo, ahora estamos más fragmentados.»

«Es por eso que Twitter no puede hacer un trabajo tan bueno como nosotros. Quiero decir, ellos enfrentan, cualitativamente, los mismos tipos de problemas. Pero no pueden invertir. Nuestra inversión en seguridad es mayor que los ingresos totales de su empresa. Y sí, estamos operando a mayor escala, pero no es como si se enfrentaran a preguntas cualitativamente diferentes. Tienen todos los mismos tipos de problemas que nosotros.»

Después de que The Verge publicó el audio filtrado, Warren respondió en Twitter acusando efectivamente a Facebook de prácticas ilegales y dañando la democracia.

The Verge tiene algunos clips de audio seleccionados si deseas escuchar a Zuck en su propia voz, incluyendo más sobre los desafíos de Facebook con la moderación de contenido y la presión de otras aplicaciones como TikTok.

Facebook no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Gizmodo. Sin embargo, envió una publicación de Mark Zuckerberg sobre la sesión de preguntas y respuestas:

«Cada semana hago preguntas y respuestas en Facebook donde los empleados me preguntan cualquier cosa y comparto abiertamente lo que estoy pensando en todo tipo de proyectos y problemas. La transcripción de una de mis preguntas y respuestas hace unos meses acaba de publicarse en línea, y aunque estaba destinada a ser interna en vez de pública, ahora que está disponible, puedes consultarla si estás interesado en ver una versión sin filtro de lo que estoy pensando y diciendo a los empleados sobre un montón de temas como la responsabilidad social, la división de las empresas de tecnología, Libra, las interfaces de computación neuronal y hacer lo correcto a largo plazo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR