PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFabrica GE más LEDs

Fabrica GE más LEDs

Anticipando una mayor demanda de productos de mayor eficiencia energética, GE amplía la producción en su planta de fabricación de focos con tecnología de diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) en Acuña, Coahuila, en su mayoría para exportación.

Las tasas de crecimiento de esta tecnología son de cerca de 100 por ciento anual, dijo a Reforma Lionel Ramírez, presidente y director de las operaciones de GE Lighting & Industrial en América Latina.

En México, la división de iluminación cuenta con tres plantas, pero sólo la de Acuña ensambla lámparas LED.

En el sector comercial, dicha tecnología ya está siendo implementada en todas las cafeterías de Starbucks en el País y en tiendas de Wal-Mart, empresas que así buscan reducir sus emisiones o huella de carbono.

Aunque su costo es de hasta 10 veces el de un foco común, los LED tienen una vida veinte veces mayor.

«Hay todavía que educar al mercado para mostrar que lo verde no está reñido con reducir costos, ya que al tomar en cuenta el ahorro de energía por la vida del producto el retorno es positivo», dijo Ramírez.

Para el mercado de consumo, la empresa también prepara el terreno para el posible auge de lámparas fluorescentes compactas (LFC) que generará el Gobierno con el programa de sustitución de focos incandescentes por ahorradores. En México, se consumen 270 millones de focos incandescentes al año, pero programas de gobierno se proponen sustituir el 75 por ciento.

Apenas 15 por ciento de los focos en el País son ahorradores, de tecnología LFC, que tiene una vida de al menos cinco veces mayor a uno tradicional.

Prenden ahorros
Las nuevas tecnologías de iluminación son más eficientes en el uso de energía por lo que generan ahorros a lo largo de su vida útil.
Horas de vida
Foco tradicional (60 watts) 1,000
Lámparas fluorescentes compactas (LFC) 10,000-20,000
Diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) 50,000

Reforma, Negocios, p. 7
Click sobre la imagen para ampliar

fabrica

1 COMENTARIO

  1. sugiero nos dejen compartir directamente en facebook los temas que resultan de nuestro interés y no solo los que ustedes seleccionan ¿aleatoriamente? … varias noticias de ustedes me parece relevantes para compartir en mi face y no tanto las que ustedes generan… como podemos hacer esto? la verdad creo que así ayudaría a generar más comentarios y opiniones sobre los temas, que para eso es la red social además de conocer más del trabajo que ustedes hacen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR