PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExpo Recicla 2012 llegará al DF

Expo Recicla 2012 llegará al DF

Se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de este año, y contará con 250 módulos y talleres educativos dirigidos a instituciones, autoridades y ciudadanos

En el Distrito Federal sólo 12 % de las cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos se reciclan, dio a conocer la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, al anunciar la Expo Recicla 2012.

Expuso que por ello es importante involucrar a los ciudadanos en las acciones para que “lo que llamamos basura” se convierta en materia prima, y que los residuos sólidos se separen de forma adecuada para que no pierdan valor y se reinserten en las cadenas productivas.

Durante la presentación de la Expo Recicla 2012, la funcionaria local subrayó que estas acciones son necesarias para atender problemas ambientales que aquejan a la ciudad de México y al cambio climático, por lo que se impulsan programas para la gestión integral de los residuos.

Por ello apuntó que eventos como la Expo Recicla 2012, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre de este año, son importantes para promover y coadyuvar en el reciclaje como parte de una cultura para sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

El acto recalcó la necesidad de fomentar entre la población capitalina iniciativas de concientización para minimizar la generación de residuos sólidos y su adecuada valorización.

La Expo Recicla 2012 contará con 250 módulos y talleres educativos dirigidos tanto a autoridades como a instituciones y a ciudadanos en general para hacer llegar propuestas a favor de reciclaje en la Ciudad de México.

Fuente: elfinanciero.com.mx
Por: Elizabeth Martínez
Publicada: 16 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR