PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFortalece Semarnat infraestructura en los estados para reciclar residuos

Fortalece Semarnat infraestructura en los estados para reciclar residuos

En el país se genera al año poco más de 39 millones de toneladas de desechos sólidos, de las que se reciclan cerca de 14 por ciento, más de cinco millones de toneladas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que en los estados del país se fortalece la infraestructura para la adecuada disposición final de los residuos y se fomenta la separación de ese material.

Subrayó que México genera al año poco más de 39 millones de toneladas de desechos sólidos, de las que se reciclan cerca de 14 por ciento, más de cinco millones de toneladas.

En tanto, agregó en un comunicado, 70 por ciento es dispuesto en los más de 203 rellenos sanitarios con que cuenta el país.

La dependencia detalló que 53 por ciento de los residuos son orgánicos biodegradables, 14 por ciento papel y cartón, seis por ciento vidrio, cuatro por ciento plásticos, tres por ciento metales y uno por ciento textiles. El resto corresponde a otros materiales.

Enfatizó que lo que llega a los sitios de disposición final tiene un valor energético importante, pues se captura el biogás para su aprovechamiento.

México se sumó en 1998 a la iniciativa del Día Mundial del Reciclaje con el fin de fomentar esa práctica en la sociedad civil y minimizar el impacto en el medio ambiente.

Fuente: milenio.com
Publicada: 17 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR