PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExpertos europeos debaten la responsabilidad social en el sector turístico

Expertos europeos debaten la responsabilidad social en el sector turístico

Profesionales y expertos europeos del sector turístico discutirán en Málaga las diferentes posibilidades de aplicar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al sector y definirán los objetivos para sentar las bases de una Red Europea para el Turismo Responsable.

Los asistentes buscarán la forma de acercar el concepto de «turismo responsable» a los ciudadanos como el modo en que pueden difundirlo entre las empresas europeas, según ha informado a Efe Daniel Villagrán, uno de los organizadores de un encuentro que se celebrará con tal motivo del 2 al 4 de junio.

Villagrán ha explicado que esta modalidad asume una responsabilidad respecto a los destinos de acogida desde el punto de vista «medioambiental, cultural, social y de viabilidad económica», y además, se reconoce un «papel central» a la comunidad local.

Asimismo, el acto pretende convertirse en la carta de presentación de la Alianza Europea de Turismo Responsable y Hostelería, EARTH, que tiene como objetivos mejorar la calidad de los viajes desde un punto de vista ético, garantizar la colaboración del turismo responsable entre los operadores y fomentar el diálogo entre el público europeo.

Durante los dos primeros días los integrantes de EARTH realizarán reuniones para establecer un sistema común de indicadores que permitan la medición de sostenibilidad del servicio turístico, mientras que la tercera será «una jornada abierta al público» donde presentarán sus proyectos a alumnos y empresas del sector.

El acto ha sido organizado por la Universidad de Málaga (UMA) y por la empresa malagueña Quidamtur, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA, situado en Málaga, y se celebrará en la malagueña Escuela Universitaria de Turismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR