PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Existen seguros para autos eléctricos e híbridos?

¿Existen seguros para autos eléctricos e híbridos?

Poco a poco los autos eléctricos y híbridos van ganando terreno en el mercado y en la preferencia de los usuarios, y aunque es una realidad de que aún estamos muy lejos de que estos lleguen a suplantar a los vehículos de combustión interna, hoy en día podemos encontrar diversas opciones si buscas un medio de transporte más limpio y asequible.

Los autos eléctricos e híbridos ofrecen grandes ventajas y tecnología de punta, sin embargo siguen siendo coches y enfrentan los mismos riesgos y amenazas que cualquier otro vehículo, como los accidentes, robos, vandalismo y muchas otras situaciones que pueden terminar por afectar a los ocupantes, terceros y a la propia unidad.

¿Qué hacer entonces para proteger este tipo de autos? La respuesta es simple: Contratar un seguro para autos eléctricos e híbridos. En algunos sitios como Ahorraseguros.mx el mejor cotizador de seguros, es posible encontrar pólizas de seguro especializadas en la cobertura de este tipo de autos, las cuales ofrecen servicios y protecciones especializadas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

¿Qué es un seguro para auto eléctrico o híbrido y en dónde lo puedo encontrar?

Los seguros para vehículos eléctricos o híbridos funcionan de forma casi exacta a la de cualquier otro seguro para autos de combustión, amparando económicamente al propietario en caso de algún siniestro y respondiendo por los gastos que se lleguen a generar, daños a la unidad, afectaciones a persona o incluso la pérdida total del coche.

No obstante, sí existen algunas diferencias, pues estos seguros contemplan la protección a ciertos componentes exclusivos de este tipo de vehículos, como lo son su cargador, batería, transformadores, inversores y demás componentes exclusivos que sólo se encuentran es estos carros y que tiene un alto valor.

Para poder encontrar esta protección especializada cotiza tu seguro coche eléctrico o híbrido en algún cotizador online, en los cuales podrás encontrar de forma automática todas las opciones de protección que existen en el mercado y conocer el precio exacto que la póliza tendrá de forma anual.

¿Cuáles aseguradoras ofrecen seguros para autos eléctricos?

Hoy en día cada vez más aseguradoras han comenzado a ofrecer pólizas de seguro especializadas en la protección de autos eléctricos e híbridos, las cuales cuentan con las mismas coberturas esenciales de cualquier seguro de auto convencional pero que a la vez toman en cuenta requerimientos específicos de los autos con motores eléctricos o híbridos.

Entre las empresas con las que puedes contratar este seguro se encuentran Quálitas compañía de seguros de autos, Mapfre, Allianz, Zurich y muchas más.

¿Cuánto cuesta un seguro para autos eléctricos?

Mucho se ha especulado que por el hecho de ser más raros y contar con tecnología más avanzada y valiosa, el seguro para autos eléctricos es más costoso. Sin embargo, la realidad es que el precio, como con cualquier otro seguro, es completamente personalizado y cada aseguradora lo establece con base en el perfil del solicitante, su tipo de vehículo, uso que le da y la zona en la que vive y conduce.

Si tienes un coche eléctrico o estás pensando en adquirir uno, en el Comparador de Seguros en Ahorraseguros.mx puedes cotizar y conocer las coberturas, características y el precio que tendrá tu póliza de forma anual.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR