Gobierno

Exigen indagar a Monex por financiamiento ilegal

Integrantes de la Red de Usuarios de Servicios Finan-cieros protestaron ayer contra el Banco Monex por la presunta triangulación ilegal para financiar la campaña del priísta Enrique Peña Nieto.

En el número 284 de Paseo de la Reforma, donde hay oficinas de esa institución financiera, los inconformes demandaron la intervención de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“La Red de Usuarios de Servicios Financieros exige a las autoridades de Hacienda, en cuyo sector se encuentran el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), responsable de la investigación contra el lavado de dinero, investiguen y apliquen las sanciones que correspondan a las operaciones con recursos de procedencia presuntamente ilícita”, cita un documento leído por Alejandro Carbajal, en nombre de la red.

Sobre la banqueta, los inconformes gritaron: “Peña no ganó, Monex le ayudó”.

También se despegó una manta que decía “No a la impunidad, Monex debe responder. Una estructura paralela para comprar votos de forma ilegal (sic)”.

Carbajal indicó que el objetivo de la protesta fue concientizar que sí hay indicios de que Monex participó con el financiamiento ilícito de la campaña de Enrique Peña Nieto, sino también de lavado de dinero.

Fuente: criteriohidalgo.com
Por: Claudia Salazar
Publicada: 13 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]