PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoExige ALDF informe sobre despido de embarazadas

Exige ALDF informe sobre despido de embarazadas

El diputado José Arturo López Cándido, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, le exigirá al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ramón Montaño, un informe de sobre el caso de 35 mujeres embrazadas despedidas de diversas empresas que operan en la capital.

El legislador informó que también fue aprobado el exhorto a la Secretaría de Desarrollo Económico para que contacten con las empresas que han violado los derechos humanos de las mujeres cesadas, a fin de conminar al respeto a los derechos laborales de las mujeres.

“El punto de acuerdo considera urgente que las diversas comisiones interesadas en inhibir este delito, que conlleva varios tipos de discriminación, se sumen al llamado de la campaña y se abran procedimientos de convencimiento y concertación con las empresas”, indicó.

Durante su comparecencia ante dicha comisión, Montaño anunció una campaña de concientización dirigida a los patrones de la iniciativa privada agrupados en las diferentes cámaras empresariales de la ciudad y a las diversas instancias del gobierno capitalino para que frenen esos despidos.

Esa acción incluirá el envío de cartas y pláticas en los centros laborales, como lo había informado MILENIO.

La Junta local inició la campaña de concientización dirigida a los patrones para que frenen esa acción, que además está prohibida por la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

Durante los primeros nueve meses de este 2011, la Junta Local recibió 35 denuncias por esta causa; sin embargo, en todo 2010 se registraron 30 despidos de mujeres capitalinas embarazadas que laboraban, principalmente en la iniciativa privada.

“Estamos insistiendo a los patrones para que respeten el estado de gravidez de las trabajadoras, sus ausencias por cuestiones médicas y con ello evitar despidos, ya que hemos observado un ligero incremento en este tipo de denuncias”, expuso Montaño.

El presidente de la JLCA del DF pidió a las mujeres embarazadas que tienen problemas en su trabajo llamar al teléfono 51 34 16 00 para recibir orientación.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Ilich Valdéz.
Publicada: 27 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR