PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLa Profeco ha recabado mil millones en multas por engañar a clientes...

La Profeco ha recabado mil millones en multas por engañar a clientes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recabado en lo que va del año casi mil millones de pesos en multas a empresas de diversos giros por publicidad engañosa, reveló Gerardo Rodríguez, coordinador general de Educación y Divulgación de ese organismo.

La cifra equivale a un aumento de 50 por ciento respecto al año anterior gracias a la conciliación que realiza la institución, dijo.

El sector más multado es el de las telecomunicaciones, en particular en el rubro de telefonía celular, así como la televisión por cable agregó el funcionario, para quien el caso más grave lo representan alrededor de 200 productos que significan riesgos para la salud, y que están siendo retirados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris.

Entre ellos se encuentran champús, que aunque no eran un peligro, sí incumplían su promesa de venta por ejemplo al ofrecer crecimiento de cabello.

El miércoles pasado, la Profeco y el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) firmaron un convenio de protección a los menores de edad y de prevención contra la publicidad engañosa para garantizar la existencia de una industria de la publicidad responsable y que promueva activamente una cultura de la legalidad y respeto al consumidor.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 21.
Publicada: 28 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

profeco-recabado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR