PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesEvento con causa en CDMX: Maratón de tlayudas, café y cervezas

Evento con causa en CDMX: Maratón de tlayudas, café y cervezas

En unos días se cumplirá el primer aniversario del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, un hecho que dejó a cientos de personas sin un hogar y a varias víctimas por el derrumbe de casas y oficinas.

A pesar del tiempo que ya transcurrió, todavía existen personas que no han obtenido ninguna respuesta acerca de qué pasará con sus predios y se han tenido que quedar en refugios aledaños o de plano irse a vivir a otro lugar para comenzar desde cero.

Para ayudar a «sanar», el movimiento «Va por la Roma», integrado por vecinos, estudiantes, artesanos y comerciantes, han decido unirse para reconstruir su colonia a través del muralismo, la música y la gastronomía.

Y es que hace dos años, estos jóvenes retomaron un espacio perdido después del terremoto del 85, en la esquina de Orizaba y Querétaro.  En ese lugar crearon dos murales en honor a la cultura zapoteca y otomí.


Para ayudar a los damnificados por el sismo 19S, el movimiento #VaporlaRoma hará un evento con causa. Habrá Tlayudas, café y cervezas.

Twittea esta frase.


Después de los sismos de septiembre de 2017, el grupo se unió a los habitantes de la Roma para formar un colectivo dispuesto a recrear, lo que anteriormente se creó en la calle de Orizaba. Para lograrlo, quieren hacer 68 murales, uno por cada comunidad indígena que existe en México.

Además de atraer turistas y ciudadanos a la Roma, ellos quieren brindar fuentes de trabajo para los artesanos, otomíes, nahuas, mixes, zapotecos, chatinos, mixteco, mazahuas, mazatecos chinantecos y wizaritari, que también vieron afectados sus hogares y no han podido reconstruirlos.

Evento con causa en CDMX: Maratón de tlayudas, café y cervezas

Evento con causa en CDMX

Será este viernes 31 de agosto que se llevará a cabo un evento con causa con comida: habrá tlayudas, café y cerveza. Todo lo que se junte en este evento será recaudado para financiar los murales del movimiento #VaPorLaRoma.

Para apoyar, lo primero que debes hacer es asistir con tus amigos, consumir tlayudas, cervezas y café, ya que todo el dinero se juntará para hacer los murales.

Las tlayudas correrán a cargo de Tlayudas Wendau, un proyecto gastronómico especializado en comida oaxaqueña, la cerveza por La Brü, la cervecería artesanal que elabora cerveza de maíz azul- y el café, que correrá a cargo de la Cafetería Vocablo.

Además de ayudar, te vas a poder quedar un excelente sabor de boca puesto que las tlayudas prometen estar deliciosas y saciar tu hambre feroz.

 

¿Dónde?

Cafetería Vocablo, Jalapa 176, Roma Norte

Viernes 31 agosto de 15:00 a 21:00 hrs.

Entrada libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR