Evento con causa en CDMX: Maratón de tlayudas, café y cervezas – ExpokNews

Los fondos recaudados serán para financiar los murales de #VaPorlaRoma, ¡entérate!

En unos días se cumplirá el primer aniversario del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, un hecho que dejó a cientos de personas sin un hogar y a varias víctimas por el derrumbe de casas y oficinas.

A pesar del tiempo que ya transcurrió, todavía existen personas que no han obtenido ninguna respuesta acerca de qué pasará con sus predios y se han tenido que quedar en refugios aledaños o de plano irse a vivir a otro lugar para comenzar desde cero.

Para ayudar a «sanar», el movimiento «Va por la Roma», integrado por vecinos, estudiantes, artesanos y comerciantes, han decido unirse para reconstruir su colonia a través del muralismo, la música y la gastronomía.

Y es que hace dos años, estos jóvenes retomaron un espacio perdido después del terremoto del 85, en la esquina de Orizaba y Querétaro.  En ese lugar crearon dos murales en honor a la cultura zapoteca y otomí.


Para ayudar a los damnificados por el sismo 19S, el movimiento #VaporlaRoma hará un evento con causa. Habrá Tlayudas, café y cervezas.

Twittea esta frase.


Después de los sismos de septiembre de 2017, el grupo se unió a los habitantes de la Roma para formar un colectivo dispuesto a recrear, lo que anteriormente se creó en la calle de Orizaba. Para lograrlo, quieren hacer 68 murales, uno por cada comunidad indígena que existe en México.

Además de atraer turistas y ciudadanos a la Roma, ellos quieren brindar fuentes de trabajo para los artesanos, otomíes, nahuas, mixes, zapotecos, chatinos, mixteco, mazahuas, mazatecos chinantecos y wizaritari, que también vieron afectados sus hogares y no han podido reconstruirlos.

Evento con causa en CDMX: Maratón de tlayudas, café y cervezas

Evento con causa en CDMX

Será este viernes 31 de agosto que se llevará a cabo un evento con causa con comida: habrá tlayudas, café y cerveza. Todo lo que se junte en este evento será recaudado para financiar los murales del movimiento #VaPorLaRoma.

Para apoyar, lo primero que debes hacer es asistir con tus amigos, consumir tlayudas, cervezas y café, ya que todo el dinero se juntará para hacer los murales.

Las tlayudas correrán a cargo de Tlayudas Wendau, un proyecto gastronómico especializado en comida oaxaqueña, la cerveza por La Brü, la cervecería artesanal que elabora cerveza de maíz azul- y el café, que correrá a cargo de la Cafetería Vocablo.

Además de ayudar, te vas a poder quedar un excelente sabor de boca puesto que las tlayudas prometen estar deliciosas y saciar tu hambre feroz.

 

¿Dónde?

Cafetería Vocablo, Jalapa 176, Roma Norte

Viernes 31 agosto de 15:00 a 21:00 hrs.

Entrada libre.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.