PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos gerentes europeos son los menos preocupados por los riesgos medioambientales

Los gerentes europeos son los menos preocupados por los riesgos medioambientales

Los gerentes europeos son los menos preocupados por los riesgos medioambientales, según revela la encuesta global sobre gestión de riesgos 2009 realizada por la empresa Aon.

Así, el director de la división de medioambiente de Aon para Reino Unido, Simon Johnson, considera «preocupante» el hecho de que el riesgo medioambiental ocupe el puesto 32 en el ranking europeo, pues, a su juicio, lo que demuestra es que los gerentes de riesgos «tienen una falsa sensación de seguridad, o creen que no están expuestos o que sus estrategias para gestionar el riesgo de contaminación están bajo control».

Por ello, Aon insiste en recordar y alertar a las empresas que está vigente la Directiva Europea sobre Responsabilidad Medioambiental, lo que puede suponer «hacer frente a responsabilidades civiles por cantidades sin precedentes para limpiar y rehabilitar los recursos naturales».

En este sentido, el director de la División de Medioambiente de Aon para España, David Burgos, considera que hay «un elevado desconocimiento sobre las implicaciones administrativas, económicas e incluso reputacionales derivadas de la nueva Directiva».

Así, cree que existe «la falsa creencia de que se trata de un marco jurídico en el que sólo se establece un régimen de sanciones administrativas», mientras que la realidad es que esta normativa «implica un nuevo marco de responsabilidad objetivo e ilimitado para las empresas que se centra en el principio de prevención y de que quien contamina paga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR