PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalEuropa prohíbe cosméticos probados en animales

Europa prohíbe cosméticos probados en animales

La Unión Europea (UE) prohibió este lunes la venta de cosméticos desarrollados con pruebas previas en animales.

Desde 2004, está prohibida en la UE la experimentación cosmética en animales y desde marzo de 2009 está prohibida la venta de la mayoría de estos productos, aunque con algunas excepciones, que a partir de este lunes quedarán también prohibidas.

La prohibición afecta a todos los productos que se vendan en la UE, independientemente de su procedencia.

«La Comisión Europea ha valorado a fondo el impacto de la prohibición y considera que hay razones de peso para llevarla a cabo», informa un comunicado.

«Esto está en línea con las firmes creencias de muchos ciudadanos europeos: que el desarrollo de cosméticos no justifica las pruebas en animales».

La comisaria de Salud de la UE, Tonia Borg, dijo que Bruselas seguirá apoyando el desarrollo de métodos alternativos y tratará de que terceros países sigan la decisión europea.

A principios de mes, el gigante japonés de la cosmética Shiseido dijo que está abandonando las pruebas de productos en animales, con algunas excepciones, pues se considera que en algunos casos, estas pruebas son la única manera de demostrar la seguridad de productos que ya están a la venta.

«Los socios comerciales que nos suministran material no realizarán pruebas en animales ni contrataremos laboratorios externos para llevar a cabo estas pruebas», dijo Shiseido.

Los activistas han presionado durante años a las firmas cosméticas y otras compañías para que busquen alternativas a las pruebas en animales, una práctica que consideran cruel e innecesaria.

«Es un bonito día para los animales, para los consumidores, para la ciencia, así como para la industria de la belleza», reaccionó la ONG de defensa de los animales Peta.

La ONG deseó que esta decisión pueda tener impacto positivo en los ensayos de sustancias químicas y medicamentos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR