PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEurochem, apuesta a mercado “verde”

Eurochem, apuesta a mercado “verde”

Con 26 años de experiencia en el negocio de la limpieza sustentable, Guillermo Colosía habla sobre el surgimiento de su empresa, sus planes de crecimiento y sus expectativas, que en plena turbulencia financiera se fortalecen al grado de ser considerada en empresa transnacional mexicana.

El antecedente fue Procesos de Especialidades Químicas, creada por su padre hace más de cuatro décadas, “en 1995 mis hermanos y yo empezamos esta empresa, la de mi padre había quebrado durante la crisis de mediados de los ochenta, los intereses bancarios se dispararon, el dinero no alcanzaba ni para la materia prima, no se pudo salvar y al final nació Eurochem; con la experiencia anterior, reducimos gastos, nos hicimos productivos, rentables y austeros, procuramos no tener nada de grasa en la compañía” aconsejó.

Con una facturación anual de 435 millones de pesos, la firma vende productos de limpieza, desinfección, y anticorrosión a grandes corporativos como Coca Cola, Danone o Grupo Modelo, Guillermo Colosía explica que los grandes tanques de almacenamiento de las cerveceras y refresqueras son lavados y desinfectados con sus productos.

Visión Internacional

“La expansión de Eurochem a varios países del mundo no fue fácil y la hicimos nosotros solos sin apoyo de ninguna instancia gubernamental”, aseguró Colosía.

“Iniciamos en Guatemala, Honduras y El Salvador, Brasil y Estados Unidos”, dijo.

“El punto negativo de todo esto es que aprendimos que el mexicano está sólo cuando sale. Nosotros no recibimos apoyo ni orientación de la Secretaria de Economía, en cambio el servicio exterior mexicano con sus embajadas y consulados es muy eficiente; la primer visita que hacemos cuando queremos entrar a un país es a las embajadas, ahí sí te dan muchos tips de cómo hacer negocios en cada región donde se encuentren”, apuntó.

La firma tiene cuatro plantas en México, Estados Unidos, Brasil y Ucrania, además comercializa sus productos en República Dominicana, Rusia, Polonia y Jamaica.

Otra de las estrategias que aplica Colosía es el lanzamiento de su marca de venta directa de concentrados de limpieza e higiene personal biodegradable, Ecolosía, “a través de esta, se da empleo a 3 mil vendedoras y planeamos cerrar el 2011 con más de 10 mil colaboradores, el potencial de venta de productos de limpieza es importante, si se toma en cuenta que en México hay más de 28 millones de hogares y muchos restauranteros, hoteleros y comercios podrán comprar sus productos, la intención es que en dos años la firma de multinivel alcance el mismo tamaño de toda la empresa”, dijo.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Oscar González Escárcega
Publicada: 19 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR