PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl fundador de Starbucks apoya el impuesto a los ricos

El fundador de Starbucks apoya el impuesto a los ricos

Howard Schultz, impulsor de la cadena de cafeterías, se muestra “prudentemente optimista” sobre el mercado nacional, donde es aliado de Vips.

El fundador, presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, respaldó ayer en Madrid un nuevo impuesto para las grandes fortunas de Estados Unidos, pero defendió la necesidad de establecer al mismo tiempo un “enfoque equilibrado” para aumentar los ingresos y reducir el déficit.

“Los políticos de Washington tendrán que estudiar otras muchas alternativas para recuperar la confianza”, dijo Schultz durante la presentación de su libro, El desafío Starbucks.

Una de esas medidas, apuntó, puede ser que los más ricos aporten más, pero, en su opinión, “no se pueden quedar ahí” y tiene que haber un “enfoque equilibrado”.

Preguntado sobre el mercado español, Schultz se mostró “prudentemente optimista”. El alma mater del grupo, que retomó las riendas de la cadena en 2007 para devolverle a su esencia, expresó su satisfacción con su alianza con Vips, que opera en exclusiva los establecimientos de la marca en España y Portugal. Al ser preguntado por el mercado portugués, se mostró más cauto, al señalar que el entorno económico lleva a la compañía a “ser precavida en cuanto a la expansión” en ese país.

La mayor cadena de cafeterías del mundo tiene 71 tiendas en España repartidas entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, además de tres establecimientos en aeropuertos abiertas junto con SSP (Málaga y Las Palmas) y Áreas (Alicante). “Con el tiempo, abriremos más tiendas”, aseguró.

Más adquisiciones

Schultz afirmó que contempla adquisiciones de empresas del sector de alimentación y bebidas para “añadir valor” al grupo, y subrayó las perspectivas de crecimiento en China, donde la enseña prevé elevar las 700 tiendas actuales hasta llegar a “miles”. “Si Starbucks fuera un libro, estaría en los primeros capítulos de desarrollo y de crecimiento”, apuntó, tras resaltar que el grupo cuenta con 2.000 millones de dólares en su caja.

El veterano directivo también aludió al potencial de nuevos productos, como el café soluble Via y las cápsulas de café (que, según estimó, serán negocios de 1.000 millones de dólares –unos 732 millones de euros– “en un periodo muy corto de tiempo”), así como a las oportunidades que plantea la cadena de cafeterías Seattle Best Coffee, adquirida por Starbucks en 2003. “Vamos a ser agresivos buscando otros canales de distribución para la compañía”, agregó.

Schultz destacó la importancia de mantener el equilibrio entre “beneficio y conciencia social” y, como consejo a otros empresarios en el actual contexto económico, sostuvo que “abrazar el statu quo no es una receta para el éxito, porque uno tiene que reinventarse”.

Con más de 17.000 tiendas en 57 países, Starbucks ganó 887,4 millones de dólares (650 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 33% más, y elevó sus ventas un 10,2%, hasta 6.350 millones de euros. En el mercado ibérico, Vips espera que la marca genere beneficios este año, tras facturar un 4,5% más en 2010, hasta 54,9 millones.

Fuente: Expansion.com
Por: E.Calatrava
Publicada: 19 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR