PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEU multa a 3 aerolíneas por discriminación

EU multa a 3 aerolíneas por discriminación

Aeropuerto via shutterstock
Aeropuerto via shutterstock

El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a las aerolíneas Air France, Lufthansa y British Airways por no responder adecuadamente a las quejas presentadas por los pasajeros con discapacidad, quienes eran discriminados en los vuelos comerciales.

Según el organismo estadounidense, Air France y Lufthansa fueron sancionadas con 200,000 dólares cada una, mientras British Airways fue multada con 150,000 dólares. Las líneas aéreas también recibieron la orden de cesar y desistir de futuras violaciones en contra de los discapacitados.

“Cuando los viajeros se quejan con sus aerolíneas, ellos merecen una respuesta rápida y adecuada a sus cuestionamientos y preocupaciones”, dijo Anthony Foxx, secretario de Transporte de EU.

“Vamos a continuar con la adopción de medidas de ejecución, cuando las líneas aéreas violen nuestras normas de protección de los derechos de los pasajeros”, señaló el funcionario.

La Ley de Acceso al Transporte Aéreo (ACAA) prohíbe a las compañías aéreas discriminar a las personas con discapacidad. Las reglas del Departamento establecen que las compañías aéreas para proporcionar una respuesta por escrito a una queja alegando una violación de la ley ACAA dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la queja.

Estas órdenes de consentimiento son los resultados de varias inspecciones de cumplimiento normativo in situ realizadas por la Oficina de Implementación y Procedimientos de Aviación del Departamento.

Durante estas inspecciones, el Departamento examinó varios expedientes de queja relacionados con la discapacidad y encontró que, en muchas ocasiones, Air France, Lufthansa y British Airways no proporcionó respuestas dispositivas a reclamaciones de los pasajeros.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR