PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstudiantes colaboran cuidando el medio ambiente

Estudiantes colaboran cuidando el medio ambiente

El programa de reciclaje ‘Dream Machine’, lanzado por PepsiCo en 2010 para conmemorar el Día de la Tierra y que ha permanecido hasta hoy, ha consistido en la colocación de kioscos y contenedores de reciclaje en lugares públicos de todo el país. Su objetivo principal es ayudar a incrementar el reciclaje de latas y envases de bebidas en Estados Unidos, ofreciendo fácil acceso a los contenedores de reciclaje.

Además de los contenedores en lugares públicos, la empresa ha incentivado a los estudiantes a reciclar a través del Rally de Reciclaje Dream Machine, que busca dar a conocer la importancia del reciclaje entre los estudiantes de primaria y secundaria.

Las escuelas que participan ganan puntos por cada lata de aluminio o botella de plástico (de bebidas no alcohólicas) recogidas durante el año escolar. Después, pueden canjear esos puntos por artículos deportivos, electrónicos, gift cards, eventos educativos, música, libros o videos.

Las escuelas con el mayor número de botellas y latas recogidas podrán optar por un Dream Green School Makeover de $50 mil. Hasta el momento, más de 400 mil estudiantes de unas 900 escuelas en más de 32 estados del país están participando en este rally.

La recompensa por ese esfuerzo es que Dream Machine ha otorgado $335 mil a las escuelas para mejoras ecológicas y $135,995 en premios adicionales.

Cómo funciona

Desde su lanzamiento, se han colocado en todo el país más de 4 mil ‘Dream Machines’. Estos kioscos interactivos les permiten a los usuarios ganar puntos por cada recipiente reciclado, que luego pueden canjear por premios. En sólo dos años, PepsiCo ha recolectado más de 94 millones de botellas de plástico y latas de aluminio que se pueden reciclar, evitando que terminen en los vertederos de basura.

En los últimos dos años y, en parte, debido a los esfuerzos de PepsiCo, la tasa de reciclaje en EU ha aumentado de 34 a 40 por ciento. Algunos ejemplos de este logro pueden verse en Washington, que ha cuadruplicado el acceso a los contenedores de reciclaje con la ubicación de 350 ‘Dream Machines’; o en Florida, estado que tuvo el mayor volumen de recolección del país con cerca de 7 millones de envases reciclados con el programa ‘Dream Machine’.

Si quieres que tu escuela participe en el Rally de Reciclaje Dream Machine, visita facebook.com/dreammachine. Para encontrar una Dream Machine cerca de ti, visita dreammachinelocator.com

Fuente: vidayfamilia.univision.com
Publicada: 27 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR