PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce los cinco autos que más cuidan el medio ambiente

Conoce los cinco autos que más cuidan el medio ambiente

En los últimos años una fuerte tendencia tomó forma en el mundo automotriz. El cuidado del medioambiente se convirtió en un tema principal y la consecuencia fue la aparición de vehículos con bajas o nulas emisiones contaminantes y vehículos con una mejora significativa en el consumo de combustible.

Fisker Karma

Este sedán deportivo de lujo es impulsado mediante unos motores eléctricos capaces de erogar 403 HP, permitiéndole acelerar de 0 a 60 mph en 5.9 segundos. Gracias a su innovadora planta motriz que es capaz de recorrer 50 millas en modo eléctrico (despues de ese trayecto el motor de combustión funciona para recargar las baterías) el consumo promedio es de 98 mpg. El Karma es un ejemplo de deportividad combinada con un respeto total por el medio ambiente.

Chevrolet Volt

El Volt es uno de los vehículos de bajas emisiones más instalados en el mercado. Con una batería recargable de manera integral en cuatro horas, es capaz de recorrer 40 millas sin consumir combustible. Luego de esta distancia el motor a combustión alimenta al eléctrico para generar la potencia.

Tesla S

Las baterías de gran tamaño y poder que potencian a este carro lo convierten en una opción ecológica que no tiene nada que envidiar a los sedanes de lujo que son impulsados mediante motores a combustión. Su versión mas potente (85 kWh) ofrece una autonomía de 300 millas y una performance llamativa: 6.5 segundos de 0 a 100 km/ hr y una velocidad tope de 210 km/hr.

Toyota Prius V

La marca nipona es, hoy por hoy, la más reconocida en cuanto a desarrollos híbridos. Gracias a largos años de investigación y desarrollo sus productos ofrecen garantías a la hora de comprar un vehículo que cuide el medio ambiente.

El Prius V es un ejemplo de bajo consumo, presentando un rendimiento de 44 mpg en ciudad y de 40 mpg en autopista. Estas cifras sobresalen aun más teniendo en cuenta que no se trata de un compacto, sino de un mini SUV con un 50% más de espacio de carga que el Prius convencional.

Nissan Leaf

Este modelo de la marca japonesa cuenta con unas baterías de litio que generan 90 Kw y alimentan a su impulsor eléctrico. Su autonomía es de 110 millas y su velocidad máxima de 145 km/hr. Al no contar con un motor de combustión carece de caño de escape y su nivel de emisión de gases contaminantes es cero.

Fuente: vidayestilo.terra.com
Publicada: 19 de abril de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR