PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEstrenan ruta de 'EcoBús’; corre transporte ecológico de Balderas a Santa Fe

Estrenan ruta de ‘EcoBús’; corre transporte ecológico de Balderas a Santa Fe

Para facilitar el traslado diario de alrededor de 150 mil personas que llegan a trabajar al complejo de corporativos de Santa Fe, las autoridades inauguraron un nuevo sistema de transporte masivo llamado «EcoBús».

La denominada Ruta Verde correrá de Balderas a Santa Fe, con 35 paradas de ida y 39 de regreso.

Y mientras se define la tarifa por viaje, durante estos primeros ocho días el servicio será gratuito, informó la Directora General de la Ruta de Transporte Público del DF, Ariadna Montiel.

El nuevo sistema entra en operación casi siete meses después de que el GDF anunció que adquirió 30 unidades ecológicas, que sólo usan gas natural comprimido y con eso reducen la emisión de partículas al 100 por ciento, y de monóxido de carbono hasta el 99.98 por ciento.

Según Montiel estas unidades reducirán al año más de 3 mil toneladas de emisiones contaminantes que contribuyen al calentamiento global.

Los nuevos vehículos tienen capacidad para transportar a 91 usuarios, cuentan con aire acondicionado, calefacción, ventilación, cámaras de video vigilancia, rastreo satelital, video y sonido ambiental controlado, así como iluminación LEDS y cristales para reducción del paso de rayos ultravioleta.

La inversión, dijo Montiel, fue de 101 millones de pesos bajo el modelo financiero de arrendamiento a cinco años para pagar las unidades a la empresa coreana Hyundai Motor Company.

El servicio será de 05:00 a 24:00 horas, de lunes a viernes; el sábado de 06:00 a 24:00 horas; y el domingo de 07:00 a 23:00.

El Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, informó que la ruta 24 que operaba en la zona desaparecerá porque se trataba de combis obsoletas.

Las rutas 4 y 5, dijo, continuarán el proceso de sustitución de microbuses con apoyo del GDF, que les otorgará un bono de 100 mil pesos por unidad.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que estas nuevas unidades no operan en ningún otro país latinoamericano.

«Santa Fe es un polo de actividad económica primordial de la Ciudad y estamos hablando de miles, más de 150 mil personas que todos los días vienen a esta zona a trabajar y no existía una red de transporte a la altura de las necesidades que se tienen.

«Tienen aire acondicionado, calefacción para el invierno, tienen cámaras para que podamos garantizar la seguridad al interior de cada vehículo», describió.

El trayecto de la Ruta Verde será Avenida Chapultepec, desde el cruce con Balderas, luego Constituyentes, Reforma, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Tamaulipas, Salvador Agraz y Prolongación Vasco de Quiroga, en la zona comercial.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 3.
Por: Manuel Durán.
Publicada: 2 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR