PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPromueven ONG una ciudadanía activa

Promueven ONG una ciudadanía activa

Con la intención de fomentar la participación de la sociedad en temas relevantes para México, un grupo de más de mil personas, entre ellas el empresario Lorenzo Servitje y Javier López, presidente de UNIMOSS, lanzó ayer la asociación «Más Ciudadanía».

Durante la presentación de la nueva organización, el presidente ejecutivo de Corporación Zapata, Arturo Zapata Guízar, aseguró que si bien algunos integrantes tienen vinculación con el PAN u otro partido, Más Ciudadanía es apartidista y no pretende apoyar a ningún aspirante a la Presidencia en 2012.

Explicó que la asociación, que realizó ayer un evento de arranque en el Campo Marte, sustentará su actuación en tres pilares: promover una ciudadanía activa, participativa y solidaria; abrir los espacios para la participación de voluntarios en las organizaciones de la sociedad civil y vincular los esfuerzos ciudadanos organizados, así como influir de manera determinante en los temas claves del País.

«Según los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Cultura Política y Prácticas Ciudadanas, el porcentaje de todos los mexicanos que participa o ha participado de manera organizada en esfuerzos comunitarios o de la sociedad civil es apenas superior al 10 por ciento», indicó.

En conferencia de prensa, Zapata, Javier López, Pedro Javier González, director de Más Ciudadanía, y Lorena Guillé, directora de la Fundación Cinépolis, precisaron que no buscan ser una organización cupular, sino incitar a los ciudadanos a adherirse a más organizaciones civiles y lograr que éstas establezcan una plataforma común mínima para promoverla entre los políticos.

Cuestionan a legisladores

Organizaciones civiles que promueven las candidaturas ciudadanas reprocharon ayer al Congreso de la Unión haber frenado la dictaminación de la reforma política, en la que se establecen dichas candidaturas.

Encabezados por el panista Javier Livas, demandaron una explicación de diputados y senadores, pero no fueron atendidos.

Mientras no existan las candidaturas ciudadanas, dijo Livas, no se podrá componer la situación tan negativa que se vive en el ámbito de la política y la impartición de justicia.

Fuente: Reforma., nacional, p. 8.
Por: Carole Simonnet.
Publicada: 2 de junio de 2011.

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo. Creo que la activa participación de los ciudadanos en los partidos políticos es el verdadero motor de cambio. En España estamos viviendo el movimiento 15M que no es más que un espejismo: lástima que estas personas, bien intencionadas, no se usan sus esfuerzos para dejar su huella en los partidos políticos: así habría más transparencia y más contacto con la vida de la gente del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR