PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstrategia Empaques Sustentables de Coca-Cola reconocida como Mejor Práctica de Responsabilidad Social...

Estrategia Empaques Sustentables de Coca-Cola reconocida como Mejor Práctica de Responsabilidad Social 2012

· El Sistema Coca-Cola en México fue reconocido por CEMEFI en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente por sus esfuerzos en el desarrollo de Empaques Sustentables
· De 2005 a la fecha, Coca-Cola ha invertido más de 120 millones de dólares en proyectos relacionados
· La Industria Mexicana de Coca-Cola es la entidad con mayor capacidad de reciclaje de PET grado alimenticio en Latinoamérica

México, D.F., a 3 de Octubre del 2012.- Con el objetivo de asegurar que sus envases sean percibidos como un recurso valioso con uso futuro y no como residuos, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha trabajado en el desarrollo de empaques que, desde su elaboración, sean amigables con el planeta. Gracias a esta iniciativa, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le entregó el Distintivo “Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2012” en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Cemefi, en colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Fórum Empresa, después de un minucioso análisis de la información enviada por la Compañía para participar en la décimo tercera edición del distintivo en México y América Latina, reconoció la práctica “Innovación y desarrollo de tecnologías para el aligeramiento, recuperación y reciclaje de empaques” de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

“Desde hace más de cuatro décadas, hemos guiado nuestros esfuerzos hacia la investigación y desarrollo de tecnologías que nos permitan ofrecer constantemente innovaciones sostenibles en nuestros empaques”, dijo Carolina Santiago, Directora de Calidad, Ambiental y Seguridad de Coca-Cola de México. “Día a día trabajamos para que nuestros envases utilicen mayor cantidad de material reciclado, sean cada vez más ligeros, además de incorporar materias primas renovables. Es así como todos los empaques de las casi 70 marcas y más de 500 productos de la Compañía actualmente integran estas características”, finalizó.

El beneficio ambiental de un envase se determina por los materiales y la energía utilizados en su manufactura, empaque, embalaje y distribución. Es por eso que Coca-Cola ha dedicado esfuerzos en:

Inversión
· Ha invertido más de 120 millones de dólares en infraestructura de reciclaje botella a botella.

Reciclaje
· Cuenta con dos plantas de reciclaje de PET grado alimenticio: IMER y PetStar, que conjuntamente tiene la capacidad para procesar 55 mil toneladas al año (equivalente al 40% del PET que se acopia a nivel nacional), convirtiéndola en la entidad que más PET grado alimenticio recicla en América Latina.
· Actualmente sus botellas en México incluyen hasta un 50% de PET reciclado, sus empaques de aluminio 60% y los de vidrio casi 40%.

Reducción
· Ha reducido el peso de sus envases de PET hasta 25%, 30% los de aluminio y 50% los de vidrio.
· EcoFlex de Ciel, envase 20% más ligero que su versión anterior, pesa solo 15.5 grs.
Innovación
· En 2010 lanzó PlantBottle® en nuestro país, la primera botella de PET hecha parcialmente de plantas.
· Gracias a su uso, en México durante 2011 evitó la emisión de 5,500 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación alrededor de mil vehículos.

Concientización
· A través de “Dale la vuelta con Ciel”, programa de concientización y reciclaje, motiva a las personas a cuidar el planeta mediante la disposición adecuada de residuos.

Coca-Cola recibió el Distintivo “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2012” en el marco del décimo tercer Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE realizado en Hermosillo, Sonora.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR