PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEn España, a la RSC también le llegan los recortes

En España, a la RSC también le llegan los recortes

El presupuesto destinado por el Gobierno para la promoción de la economía social y la responsabilidad social de las empresas se ha visto reducido en un 24%, 900.000 euros menos, según consta en los Presupuestos de 2013 presentados por el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados.

En los presupuestos de 2012 la partida destinada a acciones de promoción y sensibilización correspondiente a la Dirección General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE ascendía a 3,9 millones de euros, sin embargo esta cantidad cae a los 3 millones de euros en el presupuesto de 2013.

Durante el ejercicio, el Gobierno dará cobertura a las actuaciones de preparación, asistencia y apoyo técnico a los órganos consultivos estatales en las materias de esta Dirección como son el Consejo del Trabajo Autónomo, el Consejo para el Fomento de la Economía Social y el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse).

Igualmente se realizará un Plan Nacional de la Responsabilidad Social de las Empresas en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea, que será presentado ante Bruselas antes de que finalice el año, con el fin de aportar una serie de valores a la gestión empresarial, ya que la información y la transparencia son esenciales en materia de responsabilidad empresarial.

Asimismo con el objetivo de incentivar la incorporación o desarrollo de las buenas prácticas en materia de responsabilidad social en las empresas, organizaciones e instituciones públicas o privadas, especialmente a las pequeñas y medianas y a las empresas individuales, se desarrollará una política de promoción difundiendo su conocimiento y las mejores prácticas existentes y estimulando el estudio y análisis sobre los efectos en materia de competitividad.

En concreto, el Ministerio de Trabajo tiene previsto el apoyo para la realización de 15 estudios sobre el impacto de la responsabilidad social, frente a 19 del presente ejercicio, así como el desarrollo de tres cursos sobre RSC.

PERSONAL

El presupuesto global de la Dirección General correspondiente a la partida 241N es de 6,1 millones de euros, frente a 5,1 millones de euros que tenía asignados en 2012. Este incremento no se ha reflejado en el apoyo a las iniciativas, como se ha visto anteriormente, sino en la partida correspondiente a personal.

El total del presupuesto designado para personal en el presente ejercicio es de 1,28 millones de euros, frente a los 3,16 millones de euros presupuestados para el próximo año.

Fuente: Noticias RSC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR