Noticias

Estrategia creativa: ¿Cómo acabar con la pobreza?

como-acabar-con-la-pobrezaUna de las preguntas más constantes en la historia de las sociedades modernas es: ¿Cómo acabar con la pobreza?

En un país como México en donde los niveles de marginación son muy altos comparados con los de países desarrollados, el libro de Paul Polak que lleva como título: Cómo acabar con la pobreza. Que es lo que funciona cuando los métodos tradicionales fracasan, el autor explora nuevas aproximaciones a la problemática.

Además aporta una visión práctica del problema con soluciones de tipo empresarial más que de organizaciones sociales. El enfoque es generar microempresarios entre los sectores más marginados en un concepto similar al desarrollado por C.K Prahalad, pero a diferencia de este último la propuesta de Polak está vinculada por sus experiencias vendiendo sistemas de irrigación en Bangladesh.

Una de las constantes en el libro de Polak es la descalificación de los llamados expertos en temas de pobreza que en la opinión del autor de libro no hacen ningún aporte a la solución del problema.

Polak identifica por ejemplo, la falta de la ayuda a través de organismos internacionales a países marginados debido a que muchas veces dichos programas a caban beneficiando a la clase gobernante y no a los segmentos pobres hacia los que estaban destinados los programas.

Fuente: Expok.
Publicada: 27 de octubre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact