PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa donación de sangre como campaña de voluntariado y marketing social pro...

La donación de sangre como campaña de voluntariado y marketing social pro bono

No importa cuánta sangre se done, siempre hará falta más.

donacion de sangreLo anterior no sólo es una frase para una campaña, sino una realidad en todo el mundo; la sangre, a diferencia de los medicamentos, necesita provenir directamente de otro ser humano para poder lograr su objetivo: salvar vidas.

En este contexto, es que BBDO en Rumania, diseñó esta campaña para O ans pentru via, o lo que es lo mismo, Una oportunidad para la vida, una organización en campaña permanente de donación de sangre.

La gráfica ilustra de forma clara y contundente que mientras más líquido haya, más difícil le será a la muerte lograr su cometido.

Una excelente campaña de marketing social, con un diseño divertido, lógico y perusasivo, muy distinto al que vemos normalmente en los esfuerzos gubernamentales para sus instituciones de salud que suelen volverse trillados y sin poder persuasivo.

Estas campañas se logran cuando los gobiernos u ONG se acercan a las agencias de publicidad y/o diseño para solicitar un trabajo por el bien público, que casi siempre se ejecuta pro bono, expresión que hace referencia a los servicios gratuitos que profesionales de distintos campos prestan a la comunidad. El gobierno o las ONG obtienen trabajos de primera línea y las agencias con ello ejecutan parte de sus programas de RSE.

Por otro lado, la donación altruista de sangre es una de las herramientas que mejor puede desarrollarse dentro de las empresas para ejercer programas de voluntariado y salud. De hecho, en México, compañías como Banamex ya trabajan sobre esta línea con buenos resultados. Ellos ejecutan la campaña en la Ciudad de México en alianza con la Cruz Roja. El año pasado, por ejemplo, lograron más de cien donaciones voluntarias para recaudar 99 unidades, lo que equivale a 43 litros de sangre.

Un ejemplo de que no se necesitan grandes recursos para lograr una buena campaña de marketing social cruzada con una admirable ejecución de voluntariado, todo dentro de un marco de responsabilidad social empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR