PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstocolmo reúne a profesionales del agua en la Semana Mundial del Agua...

Estocolmo reúne a profesionales del agua en la Semana Mundial del Agua 2014

banner-horizontal-cuamoc
El agua y la energía son dos elementos, que aunque no dependen uno del otro, en muchas ocasiones están relacionados. Ambos temas son muy profundos y esenciales para el desarrollo de la civilización, es por ello que el Instituto Internacional de Agua de Estocolmo decidió dedicar una semana entera a la exposición de estos temas.

Del 31 de agosto al 5 de septiembre se llevó a cabo la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia, un evento anual dedicado a las problemáticas relacionadas al tema del agua. El tema para esta edición fue “Agua y energía” y se desarrolló en ese lugar, ya que desde 1991 ha sido el foco anual de asuntos hídricos en el planeta.

world water week
El evento es organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, y es durante esta semana, que profesionales de distintos perfiles comparten ideas y reflexiones innovadoras que ayudan a generar soluciones alrededor del agua.

La Semana Mundial del Agua, es una plataforma de más de 200 entidades colaboradoras que convocan eventos acerca de temas de agua, energía y desarrollo. Representando una oportunidad para que se puedan debatir los distintos problemas y situaciones en las que se encuentra el agua, teniendo como finalidad el bienestar social.

En este foro se concentran personalidades del mundo académico, científico y político, quienes aportan sus conocimientos, destacando entre ellos el profesor John Briscoe, Premio Nobel del Agua 2014.

El programa para esta semana se compuso de seminarios, plenarias, talleres, ceremonias de premiación, eventos sociales y exhibiciones, dividido por regiones y áreas específicas de estudio.

semana mundial del agua
De entre los más de 200 colaboradores, vale la pena destacar la iniciativa de Banco Mundial, “energía sedienta”, cuyo objetivo se centra en colaborar con los gobiernos a fin de prepararse para un futuro incierto en el cual será fundamental la planificación y relación entre agua-energía.

Este tipo de ejercicios son importantes ya que hacen un llamado global a la sociedad por tomar consciencia e informarse acerca de la situación y los riesgos actuales del agua y sobre qué líneas de acción se puede trabajar específicamente para encontrar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR