PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEste vehículo de combate "dispara" libros a todos

Este vehículo de combate «dispara» libros a todos

Por Kenya Giovanini

En un planeta donde la violencia esta al alcance de un clic y los portales están llenos de malas noticias, siempre es bueno encontrar un refugio en el que la imaginación y las letras te pueden llevar a un mundo mejor.

Entre tantos sucesos y personas negativas, aún existen individuos que deciden llevar un poco de luz a la sociedad. Un ejemplo de ello es Raúl Lemesoff, un artista a quien muchos han etiquetado como un maníaco por manejar un tanque en las calles de Buenos Aires.

Si te preguntas «¿por qué lo hace?», la razón va más allá de un carro de combate que representa a la guerra: Raúl creó su propio vehículo para que funcione como una biblioteca portátil.

tanque-libros-gratis-arma-instruccion-masiva-raul-lemessoff-2

Este artista va regalando y aceptando donaciones de libros con el objetivo de incentivar la lectura y la cultura en la sociedad, en especial a los jóvenes y niños, por medio de su “Arma de Instrucción Masiva”.

Esta herramienta quiere que la gente tome conciencia de varios aspectos de la vida: compartir, educarse, divertirnos y contribuir a la paz por medio de la literatura, dice Raúl.

¿En qué se inspiró para crear su propio tanque?

Lemesoff adquirió un Ford Falcon de 1979 que perteneció a las Fuerzas Armadas Argentinas; este auto representaba un símbolo de dictadura militar, así que tomó este oscuro pasado para transformarlo en una herramienta que creara un impacto positivo en Buenos Aires.

Actualmente, Raúl quiere expandir esta iniciativa por América Latina y llevar todas estas aventuras, romances y diversas historias impregnadas en miles de textos a todas las personas, sobre todo a las que no tienen la facilidad de adquirir un libro.

No lo hago por el dinero, no lo hago por la fama, lo hago porque me divierte.

El «Arma de Instrucción Masiva» no recibe donaciones de ninguna organización; se mantiene de los libros que las personas le regalan y de algunas escasas aportaciones económicas que son destinadas al combustible del tanque.

Para Raúl, la educación no solo viene de las escuelas o de los padres, también se adquiere de los libros que, tristemente, la mayoría de las personas tienen arrumbados en su casa. Si se quiere crear un verdadero cambio en la sociedad, este artista recomienda apagar y dejar de consumir el contenido basura de las televisoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR