PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadEste personaje convierte tu voz en lenguaje de signos

Este personaje convierte tu voz en lenguaje de signos

hand

Por Kenya Giovanini

La comunicación es esencial para nuestra vida diaria. Bailar, escribir e incluso dibujar son distintas formas de comunicarnos con el mundo pero, ¿qué sucede cuando existe una barrera que te impide hacerlo en el mismo lenguaje que otros?

La era digital no solo está logrando que grandes marcas compartan mensajes con diversas causas a través de diferentes herramientas, también permite crear aplicaciones que ayuden a que la comunicación sea más efectiva e incluyente para poder conectarnos con todas las personas alrededor del mundo.

Tan solo en México existen más de seis millones de personas que tienen alguna limitación para comunicarse. Para hacer frente a esta situación, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, un equipo de desarrolladores brasileños creó la aplicación “Hand Talk”.

Esta aplicación fue diseñada para traducir cualquier tipo de contenido, ya sea texto o voz, en lenguaje de señas, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la declaró como la mejor del mundo en materia de inclusión social.

Y como dato curioso, los desarrolladores se enfrentaron a más de 15.000 aplicaciones en los Mobiles Premier Awards, donde Hand Talk resultó ganadora y recibió el titulo de la «mejor aplicación del mundo».

¿Cómo surgió esta idea?

Fue en el 2008 cuando Ronaldo Tenorio, CEO de Hand Talk, decidió unir dos de sus grandes pasiones, la tecnología con la comunicación para poder resolver un problema global y apoyar a millones de personas.

Para ayudar en este proceso, “Hand Talk”, tiene a Hugo, un intérprete virtual en 3D que ayuda a que la utilización de la aplicación sea más amigable e interactiva.

En un inicio, estaba disponible solo para celulares, hoy en día puedes adaptarlo en tu página web e implementarlo como herramienta de trabajo para tu empresa.

Para reforzar la inclusión en los espacios de trabajo y en la sociedad, esta aplicación dentro de su sitio web comparte artículos de interés que pueden ser de gran utilidad, por ejemplo: ¿cómo hacer un mundo más accesible? Además de que a través de su canal en Youtube comparten material visual que enseña a los usuarios hablar con señas.

Y con la intención de establecer una relación aún más estrecha con las personas con discapacidad auditiva, nació «amigodosurdo«, una iniciativa que agrupa y categoriza los sitios de internet que son accesibles con Hugo.

En este portal se encuentran diferentes sitios de comercio, noticias, tiendas en línea y más, de esta forma las personas podrán acceder a todo este mundo de información sin verse limitadas además de que ayuda a los que están detrás de estas páginas a sensibilizarse con las diferentes discapacidades y hacer de su empresa un lugar más inclusivo.

Sin duda las herramientas digitales están ayudando a romper barreras que antes se creían imposibles y si estas se usan de manera responsable, se pueden crear grandes cosas como esta aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR