PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEste mapa muestra las ciudades con la peor calidad de aire

Este mapa muestra las ciudades con la peor calidad de aire

Aire contaminado vía Shutterstock
Aire contaminado vía Shutterstock

Ahora que las autoridades encendieron la “alerta roja” en Pekín, pues la capital china está sumida en una intensa nube de smog desde la semana pasada.

Algunas de las medidas que han tenido que tomar las autoridades es paralizar todas las obras de construcción durante los días de alerta roja, y además, algunas restricciones de tráfico para cierto tipo de autos.

Sin embargo, Pekín no es la única ciudad que padece este problema ambiental, en el Distrito Federal también tenemos problemas en cuanto a contaminación. De acuerdo con el Informe de la Calidad del Aire en la CDMX 2014, los vehículos, la industria y los servicios de la Ciudad de México emiten diariamente a la atmósfera, alrededor de 175 mil toneladas de contaminantes gaseosos en forma de partículas, las cuales, son generadas por la quema de combustibles fósiles.

El problema de polución del aire no es exclusivo de estas ciudades, otras grandes urbes del planeta también tienen una gran emisión de gases contaminantes.

Una startup llamada Plume elaboró un mapa que muestra en tiempo real a las ciudades más contaminadas del planeta. La plataforma utiliza la información de 40 monitores del aire de ciudades alrededor de todo el mundo.

Además de existir para página web, el mapa también tiene una versión para móviles en iOS y Android, para que así las personas siempre puedan revisar la calidad del aire antes de realizar actividades en exteriores.

Esta herramienta muestra los niveles en círculos, entre más grandes y grises son, quiere decir que hay más contaminación del aire en ese lugar.

Para los lugares que no cuentan con información disponible, la startup utiliza simuladores a gran escala para generar modelos que estiman la cantidad de contaminantes emitidos.

Aquí puedes ver el mapa interactivo.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR