PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColaboracionesEste 29 de noviembre es #UnDíaParaDar

Este 29 de noviembre es #UnDíaParaDar

Escrito por: Lic. Fabián Muro Muro.

Este martes 29 de noviembre es #UnDíaParaDar, el día en el que el mundo se une para dar y México no será la excepción. Conocido en inglés como #GivingTuesday, y celebrado en más de 90 países, en México se espera la participación de más de cientos de organizaciones, empresas e instituciones educativas quienes a su vez movilizan a miles de personas para apoyar a las causas que les interesan y las comunidades donde viven.

A diferencia de campañas filantrópicas tradicionales a beneficio de una sola organización, #UnDíaParaDar se destaca por ser un movimiento abierto que invita a las personas a “liberar su generosidad” de muchas maneras. “Se parece cada vez más a un día feriado», explica Anita Gallagher, representante del movimiento en este país. “Tenemos días para el amor, para las madres, y ahora #UnDíaParaDar, un día especial para celebrar la generosidad. Es una oportunidad para hablar abiertamente del valor de la generosidad en la vida diaria,  y la capacidad que tenemos cada persona para contribuir a la sociedad en la que queremos vivir.”  

¿Cómo funciona? En su esencia, #UnDíaParaDar es una idea muy sencilla. La llamada a la acción es simplemente realizar algo generoso a favor de los demás: desde llevar alimentos o productos de limpieza a una casa hogar, realizar una donación monetaria a favor de una organización sin fines de lucro, organizarse con los amigos para limpiar el parque, o ayudar a un vecino, todas las actividades cuentan. 

Posteriormente, el movimiento invita a las personas a compartir su acción con fotos, historias y etiquetas en las redes sociales para dar a conocer las causas que existen y animar a más personas a sumarse. “Es muy importante el efecto multiplicador del movimiento”, resalta Anita Gallagher. “Sabemos que muchas personas no suelen compartir sus actos altruistas, pero no lo haremos para presumir. En cambio, inclusive las investigaciones académicas han demostrado que cuando compartimos lo que hacemos, nuestra historia ejerce una influencia social positiva. Las personas se animan más a dar y donar no cuando ven a grandes empresarios y celebridades, sino  cuando ven personas en sus propios círculos sociales haciendo lo mismo en su propia comunidad.”  

Ahora, si colaboras en una organización sin fines de lucro y tu papel no sólo es dar, sino inspirar a otras personas a dar más a tu causa, te compartimos tres ideas fáciles de implementar para que puedas aprovechar el día. 

  1. Usa el día para agradecer, no pedir. #UnDíaParaDar es una celebración de la generosidad, así que usa el día para realizar llamadas sorpresas de agradecimiento, o para compartir las experiencias e historias de dar de tus donantes y voluntarios en redes sociales. Las personas se sentirán reconocidas y más motivadas para seguir aportando en el futuro. Además, podrás animar a más personas a seguir su ejemplo. 
  1. Crear experiencias divertidas y satisfactorias. El dar no debe ser ni una obligación, ni una transacción fría. Si vas a pedir a las personas que aporten algo, siempre incluye elementos cálidos de conexión humana.  Desde invitarles a dejar un mensaje personal, a enviar un video personalizado de agradecimiento, cuando creas una  experiencia alegre y emotiva, más personas se animarán a participar.

3. Conecta con el movimiento. Las personas se motivan por ser parte de un movimiento internacional en el que participan millones de personas alrededor del mundo.  Busca inspiración y demuestra que formas parte del movimiento global utilizando los logotipos y #UnDíaParaDar y #GivingTuesday.

¿Quieres más información sobre cómo realizar una actividad exitosa de #UnDíaParaDar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR