PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¡Amarás a estas muñecas responsables!

¡Amarás a estas muñecas responsables!

Por un largo tiempo las muñecas y figuras de acción nos acompañaron en toda clase de aventuras, estos juguetes se convirtieron en nuestros mejores amigos y al igual que los peluches, los juguetes fueron una pieza clave para nuestro desarrollo.

Hace un tiempo una de las marcas más reconocidas en la industria automotriz compartió una campaña con el hashtag #CambiemosElJuego, en la cual una muñeca y un deportivo R8 transmitieron un importante mensaje sobre romper con el sexismo que rodea a los juguetes.

Uno de los expertos involucrados en la campaña señala que por medio del juego, los niños aprenden diversas habilidades que posteriormente podrán aplicar en su vida adulta, por lo que es importante que desde niños los padres les permitan jugar con las mismas cosas y no hacer divisiones sobre lo que es y no es para ellos.

Partiendo de lo anterior, cuando vas a una juguetería es normal encontrarte con la clásica muñeca que esta acompañada con todos los accesorios necesarios para ir de compras o a la estética y en general la mayoría están enfocadas en el aspecto físico, por ello, Neha Woodward decidió crear una nueva línea de muñecas en colaboración con Girls & Co.

Queremos alejarnos de la visión unidimensional de las chicas ofrecida por la mayoría de las muñecas, que se centra en la apariencia.

Y en su lugar, introducir personajes que celebran a las niñas por sus cerebros, talentos y liderazgo, agregó Woodward.

La marca decidió romper con el típico estereotipo que en años anteriores las muñecas imponían. Esta nueva serie de muñecas busca empoderar a las niñas y despertar su lado de liderazgo, valentía y fortaleza e impulsarlas a realizar todos sueños y metas.

Actualmente en su página web, solo hay disponibles dos muñecas: Anjali, una compositora hindú que sueña con cantar y actuar en Broadway, y a Cara quien sueña con emprender un negocio, ser un líder a seguir y comprometerse con las causas sociales y ambientales.

Cada una viene con un maletín y un brazalete, su vestido fue diseñado por Little Gloriana, una tienda especializada en crear ropa inclusiva.

Para fortalecer el mensaje, cada muñeca incluye un libro creado por Molly Donovan quien se graduó de la Universidad de Harvard con una licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa y Americana. El Willowbrook Girls esta integrado por siete personajes que comparten sus ambiciones por crear un mundo mejor.

Neha comparte en su página de KickStarter que:

1-. Las mujeres poseen menos del 5% de los puestos de CEO en las compañías de acuerdo con el listado de Fortune 500

2-. Hoy en día las mujeres representan sólo el 20% del Senado

3-. Las mujeres representan sólo el 14% de los ingenieros dentro de la fuerza laboral

4-. Las mujeres dirigieron sólo 17 de las 250 películas más taquilleras de 2014

Es por ello que la marcar busca incentivar a las futuras generaciones a superar esos porcentajes y romper con la inequidad de género con la que vivimos actualmente.

Para la marca la diversidad también es un factor importante, por lo que han hecho de este término parte de su esencia, es por ello que te presentaremo dos personajes pertenecientes al libro:

1-. Mackenzie

Ella es presidenta de su clase y se integró al club de debate de su escuela. Le gusta leer y redactar discursos que generen impacto. Cuando sea grande quiere ser Senadora y desde pequeña se prepara academicamente para lograrlo.

2-. Rory Rosenstein

Pasa sus tiempos libres buscando tutoriales sobre cómo crear códigos y después aplicarlos en sus proyectos. Cuando no esta creando o buscando códigos, Rory acude a sus clases de baile y le gusta memorizar coreografías complejas por que le recuerdan a los cogidos. De grande quiere ser ingeniera.

Estas muñecas y integrantes del libro son diversas en todos los aspectos y buscan crear un impacto positivo. Sin duda son las muñecas que deben acompañar a las próximas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR