PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEstas son las fechas para la 7ª edición del Congreso Internacional de...

Estas son las fechas para la 7ª edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El CRS7 ha elegido para esta edición “RESPONSABILIDAD SOCIAL:MEDIR PARA TRASNFORMAR” y el objetivo, la necesidad debatir sobre la  necesidad que las organizaciones y las compañías sean capaces de rendir cuentas de manera transparente sobre las iniciativas que llevan a cabo.

Aludimos a la necesidad de que compartan la información con todos los grupos de interés para así poder entender de que manera estas iniciativas están transformando la vida de las personas  y de que manera contribuyen a los ODS a través de la medición de su gestión. 

Es necesario medir el impacto, con herramientas reconocidas, esta es la única vía para demostrar el compromiso y por tanto de posicionarse en el ámbito de la Responsabilidad Social y por ende en el de la Sostenibilidad.

Como consecuencia de la evolución de las condiciones sanitarias impuestas por las autoridades de la CA, este evento se celebrará en arreglo a lo que en la organización de este evento determinó trasmitir el evento en formato online y a través de Aragón TV en alguna de sus partes, desde el escenario de Caja Rural de Aragón.

Para asistir al  7 ºCONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL es necesario inscribirse   a través de: http://congresors.org/producto/inscripcion-al-congreso-rs-registration-for-the-congress/, contamos con una novedosa plataforma online y dinámicas de networking que te permitirán poder establecer contactos a nivel internacional con congresistas y con el importantísimo plantel  de ponentes. http://congresors.org/ponentes-confirmados/

Los asistentes tendrán posibilidad de reunirse con congresistas y ponentes a través de espacios que habilitaremos para ellos en formato conversación por un tiempo determinado, un espacio que les permitirá relacionarse de manera personal .

Para ello es necesario completar la ficha de datos que se propone con la inscripción y las agendas de reuniones se bloquean por orden de inscripción.

También la posibilidad de formar parte del programa de Mentoring: Miembros del Comité Científico y ponentes participan en el programa de Mentoring del Post Congreso.

Con la inscripción, los congresistas , tendrán la oportunidad de compartir una buena práctica dentro del ámbito de la Responsabilidad Social con toda la comunidad participante en este evento.

¿Cómo? Preparando un video breve de máximo tres minutos explicando la acción (título, contexto, descripción, resultados y motivos por los que consideras que es una buena práctica). Unos días antes de comenzar el evento te indicaremos donde subirlo dentro de la Plataforma Online. 

Aprovechar esta oportunidad significa   formar parte activa de la comunidad del congreso e inspirar a otros a través de las experiencias.

La inscripción permite:

– Acceso en streaming a conferencias, mesas de diálogo y seminarios programados.

– Acceso en diferido a conferencias, mesas de diálogo y seminarios en horario transcontinental.

– Interactuación a través de preguntas y breves encuestas online con ponentes y moderadores.

– Participación en espacios temáticos de networking en función de intereses profesionales (Salas Temáticas de Encuentro). 

– Oportunidad de difundir buenas prácticas en espacios temáticos. 

– Agenda personalizada de networking con espacios one to one de 15 minutos (Cafés Encuentro).

– Opción de mentorización con ponentes y miembros referentes del evento.

Tambien los patrocinadores potenciar su visibilización en la plataforma online ante toda la comunidad participante.

La plataforma online permite:

– Definir un perfil profesional para la persona o personas que quieras dar de alta.

– Disponer de una espacio personalizado (cabina virtual, similar a un stand en una feria).

– Incluir información y/o videos promocionales en la cabina virtual.

– Establecer una agenda personalizada con aquellas personas que indiquen interés en reunirse con tu organización.

– Emitir un anuncio a lo largo del evento.

– Incorporar el logotipo en diferentes espacios de la plataforma.El CRS7 ,mantiene su firme propósito sobre la responsabilidad de seguir en el que la palabra posponer/suspender ha de ser descartada de nuestro inmediato horizonte. Asistimos a un momento en el que toda actividad basada en la participación colectiva y la ocupación del espacio público ha sido suspendida. 

Sin embargo, el mundo de la cultura y del conocimiento está más presente que nunca en nuestras vidas dando paso a un gran movimiento de energía creativa para hacer emerger nuevos formatos de acción y participación, transformando drásticamente los eventos en innovadores espacios de acercamiento social en la distancia.

Este acercamiento constituye la primera piedra de un modelo de accesibilidad universal, las plataformas virtuales, el streaming, los contenidos que están siendo vertidos de manera gratuita en internet harán posible seguir ¨haciendo¨ y seguir “estando”.

Este momento ha evidenciado muchas de las fragilidades de nuestro planeta y de nuestra sociedad, pero también ha manifestado muchas de las potencialidades. La responsabilidad de seguir es de todos, la responsabilidad de no dejar a nadie atrás tiene que dejar de ser un slogan y pasar a hechos reales y demostrables.

Se necesita más que nunca ese liderazgo que permita dar continuidad y distribuir recursos es este nuevo escenario que también se presenta en forma de oportunidad para probar nuevos caminos en pro del bien común. Ya sabemos que no debemos seguir definiendo nuestro modelo de vida únicamente en términos de producto interno bruto.

El bienestar humano, la reconciliación con el medio ambiente y la justicia social han de ser el objetivo y es tarea de cada uno de nosotros desde el rol que tenemos en encomienda contribuir a ello con liderazgo.

El mundo necesita líderes responsables y árboles ( Paul Polman) en mi opinión lo de los árboles es la tarea más fácil El Comité Organizador del 7º Congreso de Responsabilidad Social (http://congresors.org) asume con ilusión el reto de seguir .

En 10, 11 y 12 de febrero la gran familia internacional del la responsabilidad social acudiremos a nuestra gran cita bienal, lo haremos en un contexto que marcará sin duda el devenir futuro de la concepción de estos nuevos espacios de divulgación del conocimiento.

Nos encontraremos con la ilusión renovada sabiendo que ¨no posponer¨ es nuestra manera de contribuir y defender un modelo de conocimiento más democrático, equitativo, universal y accesible que nos va a permitir conectar a personas de todos los continentes.

Hemos incorporado  herramientas que permitan estar, estando miles de kilómetros, adaptaremos contenidos y usos horarios, buscaremos la manera de acercar este evento a todas las personas  que quieran participar.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR