PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstados Unidos pide a las grandes marcas textiles que trabajen para mejorar...

Estados Unidos pide a las grandes marcas textiles que trabajen para mejorar el sector en Bangladesh

El Gobierno de Barak Obama, a través del departamento de Estado norteamericana, ha hecho un llamamiento a las grandes empresas textiles y de distribución estadounidenses para que trabajen con el gobierno de Bangladesh y resto de agentes sociales con el fin de mejorar las condiciones laborales del sector textil en el país asiático.

Representantes de dicho departamento, junto con miembros del Departamento de Trabajo y la Oficina de Comercio de Estados Unidos mantuvieron ayer conversaciones con las principales marcas textiles norteamericanas que compran en Bangladesh con el fin de analizar las acciones del Gobierno norteamericano para mejorar los derechos y condiciones laborales del sector.

El subsecretario Robert Blake y Barbara Shailor, representante especial para Asuntos de Trabajo Internacinacional, pusieron de relieve la necesidad urgente de que el gobierno, propietarios, compradores, y las organizaciones sindicales a trabajar juntos para mejorar la seguridad en el trabajo y la vida de las personas que trabajan en Bangladesh.

El Departamento de Estado instó encarecidamente a los compradores para coordinar los esfuerzos entre sí y con el Gobierno de Bangladesh y los Fabricantes de Confecciones de Bangladesh y la Asociación de Exportadores (BGMEA), así como la sociedad civil , para mejorar la seguridad en las fábricas, incluyendo ayudas para pagar una seguridad e inspectores anti-incendios independientes.

Además, alentaron a las empresas para que comuniquen sus preocupaciones sobre las condiciones laborales a la BGMEA y el Gobierno bangladesí.

Fuente: ServiMedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR