PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalÉsta sí, eta-nol

Ésta sí, eta-nol

Aquí hay noticias para los que esperan un México que huela menos a petróleo.

Quienes pretenden vender etanol a PEMEX para que lo mezcle con la gasolina convencional, se dieron otra vez contra la pared.

Nos dicen que un problema de precios mandó a la bodega de archivo muerto las posibilidades de replantear un concurso de suministro de este combustible, luego del fracaso del primero.

Supuestamente, amarrar un contrato de proveduría al precio internacional actual con fabricantes mexicanos de etanol, provocaría graves pérdidas a la paraestatal, que comanda Juan José Suárez Coppel.

Al menos ésa fue la explicación que recibió la tapatía Isabel Gómez, de Fundación E-Misión, junto con otros empresarios que le apuestan a este combustible producido con vegetales.

Recuerde que la gasolina funciona mejor con oxigenantes, y el etanol puede sustituir al MTBE, un compuesto químico proveniente de los criticados hidrocarburos, usado hoy para ese propósito.

Pero, mientras éste último anda en unos 3 pesos por litro, el etanol ronda los 9 pesos, y las finanzas de Pemex, como usted sabe, ya no dan para más.

Habrá que ver qué dice a Suárez Coppel la Semarnat, pues la Norma 086 de la dependencia, obliga a la paraestatal, desde hace mucho, a cambiar el MTBE por etanol.

Fuente: Reforma, Negocios p. 3.
Columna: Capitanes.
Publicada: 23de noviembre.

1eta

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR