PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta pequeña isla de Escocia funciona con energía renovable

Esta pequeña isla de Escocia funciona con energía renovable

Eigg, una pequeña isla escocesa, ha comenzado a funcionar exclusivamente con energía eólica, solar e hidraúlica, diciendo adiós a métodos contaminantes que afectan negativamente al medio ambiente.

A lo largo de sus 30 km2, la isla ha usado energía renovable desde el 2008; aunque apenas este año han podido lograr que pequeñas y remotas comunidades puedan mantenerse por sí solas. Este hecho ha provocado que investigadores de numerosas partes del mundo visiten Eigg para comprender su sistema y poderlo implementar a grandes escalas en diversas partes del planeta.

La clave del sistema energético de Eigg parece ser el cuidadoso balance de las tres fuentes de energía: el sol, el viento y las olas. Es decir que la combinación de las tres energías procuran un sistema de trabajo ideal, funcional y energético; pues incluso el sistema se mantiene mediante y para la funcionalidad de la isla.

Este sistema requiere sólo de generadores hidroeléctricos –uno de 100kW con hidroturbina y dos pequeños de 5-6kW unidades–, cuatro turbinas de aire de 6kW y un otro generador fotovoltáico de 50kW. Y en caso de una recaída, hay almacenado un generador de diesel de 70kW.

Fuente: Ecoosfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR