Organizaciones internacionales RSI

Esta Navidad el Vaticano será decorado con artesanías mexicanas

Esta Navidad el Vaticano será decorado con artesanías mexicanas

Foto: Notimex

Una delegación del estado de Oaxaca obsequió este miércoles al Papa Francisco más de mil piezas artesanales navideñas que adornarán diversos espacios del Vaticano en estas fiestas decembrinas.

Encabezado por el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Zorrilla, el grupo entregó simbólicamente al pontífice el regalo que forma parte de la muestra “Navidad Mexicana en el Vaticano”.

Al finalizar la audiencia general, en la cual participaron más de 20 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, los integrantes de la comitiva saludaron al Papa e intercambiaron con él algunas palabras.

Las piezas artesanales regaladas al Papa serán colocadas en los Museos Vaticanos y en el Aula Pablo VI. Se trata de dos nacimientos y las piezas que adornarán dos árboles navideños.

Esta Navidad el Vaticano será decorado con artesanías mexicanas

Foto: Notimex

En los museos, a unos metros de obras maestras como la Capilla Sixtina, ya han sido montados dos pesebres: uno realizado en estilo alebrije, tallado en madera y pintado con colores intensos. El otro se llama “nacimiento guelaguetza” y consta de piezas talladas vestidas con trajes típicos de la región oaxaqueña.

Unas 142 familias de artesanos, originarios de 25 municipios de Oaxaca y representantes de 16 grupos indígenas, se involucraron en la realización de las piezas.

En la parte baja de la gran escalera circular de los Museos Vaticanos se montó uno de los árboles y el nacimiento alegrije, compuesto por nueve piezas de alturas variables en torno al metro y 20 centímetros de alto.

Se trata de la Virgen María, José, el niño, el buey, el asno, el ángel y los tres reyes magos. Todos estos personajes tallados en madera.

Esta Navidad el Vaticano será decorado con artesanías mexicanas

Foto: Notimex

Junto al pesebre, un árbol de cinco metros de altura fue decorado con alebrijes, animales estilizados de diversos tamaños y colores. Completan la escena esferas de cerámica, de barro negro, barro verde y barro colorado.

Fuente: Ferriz.com.mx

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact